¿El mejor equipo femenino de la historia? Christina Nielsen se suma al NSX GT3 para las 24 Horas de Daytona

 |  @eloy_eg  | 

Pocas veces se ha visto tal concentración de talento femenino al volante de un mismo coche. Posiblemente habría que remontarse a tiempos del Team Aseptogyl en las 24 Horas de Le Mans, quedando un escalón por debajo el trío suizo compuesto por Natacha Gachnang, Rahel Frey y Cyndie Allemann en un Ford GT de Le Mans 2010. Y es que al ya anunciado Acura NSX GT3 patrocinado por Caterpillar con una alineación íntegramente femenina se va a sumar para Daytona Christina Nielsen.

Aunque Jackie Heinricher es la impulsora del equipo y quien debía encarnar la figura del ‘gentleman driver’ obligatorio en categoría GTD, una desgraciada lesión de espalda le impedirá estar al volante del NSX GT3 puesto en pista por Meyer Shank Racing. Pero la sustituta da aún más prestigio a un equipo temible: doble campeona de la categoría, Christina Nielsen acompañará así a tres mujeres con experiencia en IndyCar Series como Katherine Legge, Simona de Silvestro y Bia Figueiredo.

De momento la participación de Nielsen se limitará a Daytona, algo extraño dado que es una habitual del WeatherTech SportsCar Championship a tiempo completo, pero habrá que estar atentos a la evolución de la lesión de Heinricher y las decisiones que tomen de ahora en adelante pues sin duda estaríamos hablando de un equipo favorito a todo de permanencer la danesa en la estructura.

Lee a continuación: G-Drive Racing considera un programa DPi para 2020

  • M.A.

    Nielsen no pasó el año pasado de Ferrari a Porsche en GTD?
    Significa que no ha renovado con la estructura alemana?

    • Elias Escalada

      Según éste artículo, lo de “ser piloto Porsche” era mas bien una formalidad.
      https://sportscar365.com/imsa/iwsc/nielsen-aschenbach-among-free-agents-in-gtd-shakeups/

      • M.A.

        O sea, mucho nombrarla “selected driver”, pero sin pasta, te quedas sin asiento.
        No le ha valido ni lo “mediatico” ni el “tirón” de ser mujer…
        Me parece mal porque me parece que ha demostrado su valía. Pero bueno, imagino que le puede pasar a cualquier piloto. Aun tras una buena temporada.