ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 aparta el foco de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Incomprensible. La Fórmula 1 apaga la luz en el momento más esperado. Con el estreno de la nueva reglamentación técnica, todos aguardaban que se hiciera un seguimiento sin precedentes para el Campeonato del Mundo. Finalmente, las informaciones de las últimas semanas se han cumplido, con el gran circo partiendo en dos los entrenamientos que se realizarán antes del inicio de la temporada 2021 y evidentemente dando mucha más importancia a los que se llevarán a cabo en Bahréin respecto a los del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Concretamente las pruebas invernales se desarrollarán en el trazado de Montmeló del 23 al 25 de febrero, antes de trasladarse a Bahréin para allí celebrar del 10 al 12 de marzo la que es considerada como la pretemporada oficial de la Fórmula 1. La diferencia entre ambos reside principalmente en que la primera no tendrá ni cobertura en directo, ni se permitirá el acceso a los aficionados ya que las tres jornadas se realizarán a puerta cerrada, únicamente permitiendo los tiempos en directo, reportajes al final del día por parte de F1.com y la información proveniente del reducido grupo de medios acreditados.

De esta forma, se considera una especia de pre-test o Shakedown de tres días, antes de que sí se haga una cobertura completa de los entrenamientos que se realizarán en el Circuito de Sakhir, en el que precisamente sí que estará permitido el público porque así lo han considerado las autoridades locales. Tras ello, apenas una semana más tarde, se disputará el Gran Premio de Bahréin precisamente en ese mismo emplazamiento.

En 2021, la pretemporada se realizó íntegramente en Bahréin, acordando que se llevara a cabo en un formato reducido y con restrictivas medidas de seguridad e higiénicas. Sin embargo, la Fórmula 1 sí estimó conveniente dar al completo toda la acción que se desarrolló en Sakhir.

Cargando...