ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

The Heart of Racing se llevó todos los honores en Lime Rock Park

La séptima fecha del calendario IMSA WeatherTech SportsCar se disputó en Lime Rock Park, en esta ocasión solamente compitieron las clases GTD Pro y GTD, y allí los Aston Martin Vantage del equipo The Heart of Racing alcanzaron victoria en ambas divisiones, con el número 23, tripulado por Álex Riberas y Ross Gunn cruzando la meta en primer lugar, en tanto el número 27 pilotado por Roman De Angelis y Marco Sorensen lo hacía en el quinto en lo que respecta a la general, pero primero entre los GTD.

Las acciones iniciaron con Gunn arrancando desde la pole, manteniendo el liderato sin dificultad durante los primeros compases de la prueba pautada a 2 horas y 40 minutos. El equipo decidió no entrar a boxes cuando se presentó la primera bandera amarilla, lo que le hizo perder ritmo cuando sus rivales inmediatos atacaron con neumáticos nuevos al momento de reanudarse el evento. Sin embargo, Gunn pudo mantenerse en posición ganadora antes de ceder el coche a Riberas, quien se encargó de completar el resto del camino, no sin antes defenderse del avance de Ben Barnicoat y de Klaus Bachler, tras el último régimen de bandera amarilla que se presentó a unos cincuenta minutos para el final.

De esta forma, The Heart of Racing logró su primera victoria en la clase GTD Pro en lo que va de temporada, relegando al siempre competitivo Lexus RC-F GT3 de Vasser Sullivan al lugar de escolta, la unidad tripulada por Ben Barnicoat y Jack Hawksworth, quienes de esta forma amplían su ventaja en el campeonato, mientras el Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports, de Klaus Bachler y Patrick Pilet completó el podio. El cuarto lugar correspondió al Corvette de Antonio García y Jordan Taylor, que en esta ocasión no pudo aspirar a la victoria. Por su parte, el Mercedes-AMG GT3 Evo del WeatherTech Racing, de Daniel Juncandella y Jules Gounon confrontó muchos inconvenientes, hasta el punto de finalizar muy relegados, en el puesto doce de la tabla general.

En la clase GTD el triunfo de The Heart of Racing no fue fácil puesto que Roman De Angelis partió desde el cuarto lugar, pero una buena lectura del equipo en las paradas en boxes durante las banderas amarillas permitió posicionarse en ubicación ganadora, primero en la estela del BMW M4 GT3 de Paul Miller Racing, para entonces con Madison Snow liderando la carrera. Sin embargo, los comisarios determinaron que el personal que atendió al coche número 1 en boxes lo envió a pista de forma insegura, colisionó con Mike Skeen, piloto del Mercedes-AMG GT3 Evo de Korthoff Motorsport, así que fue penalizado con un drive-through, lo que propició que el Vantage de Heart of Racing heredara la punta. Marco Sørensen completó el recorrido hasta la línea de meta, dejando al Porsche 911 GT3 R del equipo Kelly Moss y Riley Motorsport en segundo lugar, pilotado por Julien Andlauer y Alec Udell, mientras el Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports finalizó tercero gracias al esfuerzo de Trent Hindman y Alan Brynjolfsson.

La próxima cita es el 6 de agosto en Road América, allí volverán a ver acción los prototipos.

Cargando...