ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tiago Monteiro compartirá equipo KCMG con Attila Tassi de tan solo 19 años

Honda se propuso que saliéramos de cualquier duda de una tacada. En el mismo día, el fabricante nipón ha anunciado cuál será el encargado de pilotar el cuarto de su Civic Type R TCR y en que equipo estarán encuadrados, tanto él como Tiago Monteiro. El húngaro Attila Tassi se convierte de esta forma en piloto oficial Honda Racing, compartiendo estructura KCMG con el piloto luso que realizará en 2019 de nuevo una temporada al completo. Estas dos unidades compartirán pista con las otras dos alineadas por ALL-INKL.COM Münnich Motorsport para Néstor Girolami y Esteban Guerrieri.

El equipo con sede en Hong Kong ya compitió el año pasado dentro del TCR Europe con un Civic Type R TCR con el que se coronaron campeones por equipos además de hacer algunas apariciones puntuales dentro del WTCR. Con el patrocinador principal HELL Energy, la estructura confía en Attila Tassi, de 19 años, para que se compenetre con el veterano piloto luso de 42 años. El magiar ya estuvo relacionado con KCMG en 2018, con los que haría un Wild Car en la cita de casa, Hungaroring, y disputaría el TCR Europe donde conseguiría dos victorias. Además, Attila ha sido piloto de desarrollo y probador para JAS Motorsport, responsables de las unidades de competición de Honda.

Estoy absolutamente encantado de convertirme en piloto de Honda Racing y de pasar al WTCR para una temporada completa con KCMG. Es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad a los 19 años de edad. Hasta ahora, en mi carrera como piloto, siempre he sido capaz de luchar por victorias y podios, pero sé que esta será la serie de más alto nivel que haya disputado, como pude comprobar en mi aparición como wild car en Hungaroring el año pasado. Habrá muchos circuitos en los que nunca he estado antes y muchas cosas nuevas también, así que sé que debo tomármelo como un año de aprendizaje, pero el ambiente en el equipo es muy bueno para un piloto joven como yo, así que creo que podemos lograr algunos buenos resultados y avanzar a lo largo del año – Attila Tassi

Así está la parrilla del WTCR 2019:

Equipo Coche Pilotos
 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR  Néstor Girolami
 Esteban Guerrieri
Audi Sport/Comtoyou Racing Audi RS 3 LMS TCR  Niels Langeveld
 Frédéric Vervisch
CUPRA León TCR  Aurélien Panis
 TSC
 Audi Sport Leopard Team WRT Audi RS 3 LMS TCR  Gordon Shedden
 Jean-Karl Vernay
 Cyan Racing Lynk & Co 03 TCR  Thed Björk
 Yann Ehrlacher
 Yvan Muller
 Andy Priaulx
 Hell Energy Racing – KCMG Honda Civic Type R TCR  Tiago Monteiro
 Attila Tassi
 Team Mulsanne Alfa Romeo Giulietta TCR  Kevin Ceccon
 Ma Qing Hua
 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Golf GTI TCR  Mehdi Bennani
 Robert Huff
 Johan Kristoffersson
 Benjamin Leuchter
 TSC Hyundai i30 N TCR  Nick Catsburg
 Augusto Farfus
 Norbert Michelisz
 Gabriele Tarquini
 TSC Volkswagen Golf GTI TCR  Mitchell Cheah
Cargando...