Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
DTM
Logo Icon

2 MIN

Robert Kubica más cerca de competir en el DTM con BMW

Para el próximo jueves la petrolera polaca PKN Orlens tiene prevista una rueda de prensa en Varsovia para comunicar los planes deportivos de Robert Kubica este año. Al parecer, en el evento se oficializará la entrada del piloto en el DTM a través de un BMW M4. Previamente la estructura oficial de Múnich presentó a los seis pilotos que competirán bajo su padrinazgo, así que en este caso Kubica estará en un equipo cliente financiado por su patrocinador personal.

Las especulaciones sobre el desembarco de Kubica en Alemania se han intensificado porque en la conferencia de prensa se anuncia la participación de Waldemar Bogusch, presidente del consejo de administración de PKN Orlen en Alemania, donde la petrolera opera 580 estaciones de servicio bajo la marca Star. Así que tiene sentido la inversión que la empresa polaca realizará en el campeonato de turismos utilizando la imagen de Robert Kubica.

Supuestamente, el BMW M4 que Kubica utilizó en las pruebas de pilotos novatos el pasado mes de diciembre en el circuito de Jerez será el mismo coche con el que competirá en esta temporada, aunque todavía no se tiene la certeza si su equipo será asistido por Timo Rumpfeil o por Alex Fach, quienes tienen experiencia trabajando para programas clientes de BMW.

Es probable también que desde la sede de BMW auspicien que tanto Kubica como otro piloto a designar entren en el DTM amparados en una estructura cliente, en este caso el fabricante deberá construir un octavo coche, para reemplazar el vacío que dejó R-Motorsport al retirarse Aston Martin del campeonato. En este caso, el DTM enfrentaría ocho Audi RS5 contra ocho BMW M4.

Si bien Robert Kubica tiene contrato con Alfa Romeo Racing en la Fórmula 1 para desempeñarse como tercer piloto, al estar involucrado su patrocinador personal en el movimiento del DTM, lo más probable es que no exista ningún problema entre las partes, además el calendario de la Fórmula 1 y del DTM apenas coinciden en tres ocasiones.

Vía 1 Motorsport Total

Robert Kubica es un piloto de Fórmula 1 que ha regresado a la categoría reina del automovilismo después de un grave accidente en un rally que le mantuvo alejado durante años de los circuitos del Gran Circo.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable