ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Todo listo para ver a la NASCAR Cup Series en una pista de tierra

Llegó una de las carreras más esperadas del calendario NASCAR Cup Series, la categoría desembarca en el Bristol Motor Speedway cuya pista en esta ocasión será de tierra. En tal sentido, Goodyear ha llevado neumáticos diagonales que según el fabricante resultan más resistentes que los radiales y se adaptan de mejor forma a una superficie irregular. Competir en tierra con este tipo de neumáticos será un suceso inédito para la actual generación de pilotos, así que el espectáculo está asegurado.

Para Clint Bowyer, ex piloto de la NASCAR y actual comentarista de FOX Sports, la carrera será una «carnicería», espera numerosas colisiones porque es lo común en carreras de tierra. Añadió que el trabajo realizado en Bristol ha sido magnífico y el hecho de que la pista regresará a ser de asfalto para el retorno de la NASCAR en septiembre habla del la excelente labor logística de los organizadores, tomando en cuenta que la transformación comenzó el 11 de enero.

Explicó Jerry Caldwell, vicepresidente ejecutivo y gerente general del circuito de Bristol, que durante la carrera se espera que la tierra sea lanzada de un lugar a otro, así que se requiere celeridad al momento de limpiar todo de forma exhaustiva para evitar daños importantes a la infraestructura. Elementos como el sistema de luces artificiales, las tribunas, los filtros de aire, soportes y locales comerciales, entre otros, serán objeto de una limpieza exhaustiva con mangueras de alta presión.

En palabras de Greg Stucker, representante de Goodyear:

Los neumáticos diagonales son mucho más resistentes que los radiales porque no tienen un cinturón debajo de la banda de rodamiento, lo que significa que pueden adaptarse mejor a una superficie de tierra irregular. Hay un perfil cuadrado en la banda dispuesto para ayudar a los pilotos a controlar sus coches, además los neumáticos derechos serán más grandes que los izquierdos.

Vía | Motorsport Total

Cargando...