ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Todo un éxito el Adelaida Motorsport Festival

La edición de este año del Adelaida Motorsport Festival, conocido en algunos predios como el Goodwood australiano, resultó de tal éxito que sus organizadores están planificando una extensión de la pista e invitar a un mayor número de coleccionistas. El pasado fin de semana se congregaron unos 600 coches históricos, de Fórmula 1, rallyes y turismos; y utilizaron el circuito Victoria Park para hacerlos correr. La prueba contra reloj para determinar quién es el más rápido fue un espectáculo fascinante para los fanáticos.

Tim Possingham, director del evento, considera que ampliar el circuito permitirá a los coches más potentes desarrollar una mayor velocidad, lo que también llamaría la atención de pilotos con credenciales. También se tiene previsto que marcas como Audi, Ferrari, BMW, Mercedes, Alfa Romeo, Aston Martin, Maserati y Jaguar participen en el Festival. Según indicó, el apoyo del gobierno está garantizado y además se han adelantado gestiones con Williams Heritage Group y Classic Team Lotus para contar con algunos de sus coches. No obstante, los pilares del evento han sido las colecciones privadas de muchos entusiastas.

Puntualizó que la esencia del evento es ver correr a los coches porque no se trata de una simple exhibición. De allí la necesidad de extender la pista, como si fuera el propio circuito de Adelaida, con todo y sus sistemas de protección, sólo así valdría la pena realizar las sesiones de velocidad que se llevan a cabo durante cuatro días. Puso como ejemplo la actuación de Tim Slade, el piloto de Supercars, que tras el volante de un Footwork FA16 realizó el mejor registro del evento al recorrer el circuito en 43.03 segundos. Para la posteridad también quedó el vídeo on board de Pete Faulkner, propietario de un Williams FW07-B ex Alan Jones.

Contamos con apoyo muy bueno para ampliar la pista en aproximadamente unos dos kilómetros con un giro a la izquierda en Wakefield Street. La extensión aumentará el número de automóviles hasta 24 a la vez. Estoy hablando con coleccionistas y ex pilotos de Fórmula 1 que corrieron en Adelaide F1 y me dijeron que volverían si la pista se hace más larga.

Vía | Speedcafe

Cargando...