ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tommaso Volpe es el nuevo jefe de Nissan Motorsport

Nissan anunció que Tommaso Volpe asumirá el cargo de jefe de NISMO y del programa de competición asociado a la marca INFINITI, lo que significa que será el máximo responsable del desempeño de Nissan en la Fórmula E, Super GT y GT3. Volpe reemplazará a Michael Carcamo, quien deberá radicarse en Japón para liderar el desarrollo de los coches deportivos de Nissan, cuya producción se basará en la información obtenida en las diversas competiciones a través de los últimos cinco años, con especial énfasis en la Fórmula E.

Volpe se venía desempeñando como director de competición y proyectos de alto rendimiento de INFINITI Motor Company Ltd, cargo al que llegó en el 2014. En su gestión se fortaleció la presencia de la marca en la Fórmula 1, al pasar de patrocinador a socio técnico de la escudería Renault, se instauró la Academia de Ingeniería de la marca, orientada al Proyecto Black 5, y además contribuyó a desarrollar el Sistema de Recuperación de Energía.

Se espera que Volpe consolide la línea que venía trazando Carcamo en lo que respecta a la presencia de Nissan en la Fórmula E a través del equipo e.dams, incluyendo el estrechar lazos con la petrolera Shell, su actual socio en la competición. También es lógico que fortalezca los programas donde participe el nuevo Nissan GT-R NISMO GT500, carta de presentación de la marca tanto en las pistas como a nivel comercial. Es de suponer entonces que Volpe establezca un proyecto conjunto entre NISMO y la división deportiva de INFINITI para aprovechar la plataforma técnica que comparten ambas divisiones en aras del incentivar el marketing y las relaciones comerciales.

En sus primeras declaraciones tras conocer su nombramiento, Volpe no se refirió a involucrarse en gran medida con los prototipos deportivos, una tarea pendiente que dejó Carcamo, así que habrá que esperar para determinar cuál será su decisión al respecto.

En palabras de Tommaso Volpe:

El equipo de Fórmula E ha alcanzado grandes logros gracias al arduo trabajo de Michael Carcamo. Nissan y NISMO continuarán compitiendo en la Fórmula E y el otro pilar principal de nuestro programa tendrá que ver con el Nissan GT-R NISMO GT500. Y, por supuesto, INFINITI continuará nuevamente con su programa de activación global.

Vía | NISMO

Cargando...