Tony Kanaan será el reemplazo de Sébastien Bourdais en Le Mans

 |  @X3Humberto  | 

Ford Chip Ganassi Racing confirmó que el experimentado piloto brasileño Tony Kanaan estará junto a Joey Hand y Dirk Müller en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Kanaan será el sustituto de Sébastien Bourdais, quien no podrá correr tras sufrir un accidente en la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis. Para Kanaan será su debut en el Circuito de la Sarthe, aunque ya ha estado en el equipo en pruebas de Resistencia como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En la extensa y destacada trayectoria de Kanaan dentro del automovilismo destacan el título de la IndyCar temporada 2004, victoria en las 500 Millas de Indianápolis en 2013 y el triunfo en las 24 Horas de Daytona 2015. Sin duda la relación entre Kanaan y Ganassi en la IndyCar favoreció su selección por parte de Ford, aunque desde 2014, cuando se utilizaba el chasis Riley Mk. XXVI, el brasileño siempre ha sido un invitado de lujo en las pruebas más importantes del calendario IMSA SportsCar Championship.

En palabras de Tony Kanaan:

Es un honor ser nombrado parte de la alineación de Ford Chip Ganassi Racing para correr las 24 Horas de Le Mans. Es obviamente una situación desafortunada la que nos ha llevado a este punto por las lesiones de Sébastien [Bourdais], pero voy a hacer todo lo posible para reemplazarlo de la mejor manera y tratar de ganar esta importante carrera. Le Mans siempre ha estado definitivamente en mi lista de anhelos durante mucho tiempo, así que estoy agradecido por esta oportunidad.

Vía | Sportcars365

Lee a continuación: Esteban Gutiérrez interesado en reemplazar a Sébastien Bourdais