ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tony Stewart comunicó su interés por correr las 500 Millas de Indianápolis 2019

El veterano piloto norteamericano, retirado de la NASCAR a tiempo completo desde el 2016, anunció públicamente sus intenciones de participar en las próximas 500 Millas de Indianápolis. Declaró que ha entablado conversaciones con Michael Andretti, Roger Penske, Chip Ganassi y Bobby Rahal para tantear sus posibilidades de hallar un espacio en algún equipo competitivo. Stewart corrió en cinco ediciones, desde 1996 hasta el 2001, cuando la IndyCar era conocida como Indy Racing League, en su debut largó desde la pole pero abandonó en la vuelta 82 por un desperfecto en su motor.

Tony Stewart es uno de los más reconocidos pilotos del automovilismo norteamericano ya que en su trayectoria figuran títulos en la NASCAR, Indy Racing League y además fue el primero en lograr la Triple Corona de la USAC, hazaña alcanzada en 1995. De lograr estar en la parrilla de la IndyCar en el 2019, Stewart correría con 48 años de edad, lo que lleva a pensar en su deseo por emular a leyendas como A.J. Foyt y Mario Andretti, quienes corrieron monoplazas hasta una edad avanzada.

Según sus declaraciones, su interés es participar en un programa de varias carreras, no solamente incursionar en las 500 Millas de Indianápolis. Si bien indicó que se ha comunicado con varios propietarios y jefes de equipos, es consciente de que no será sencillo regresar a correr monoplazas luego de tantos años sin hacerlo.

En palabras de Tony Stewart:

Hice lo que normalmente hago, dije que quiero correr. He hablado con Michael Andretti. Roger Penske una vez me invitó. Creo que [Chip] Ganassi me volvería a poner en uno de sus coches, también escribí correos electrónicos a Bobby Rahal y a David Letterman, siempre hablamos por ese medio. No me estoy moviendo para simplemente correr, quiero ganar carreras.

Vía | Speedcafe

Cargando...