ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toro Rosso no tendría problemas para cambiar de nombre

El sábado pasado, Helmut Marko anunció que la escudería Toro Rosso sería renombrada AlphaTauri para 2020, situación que requiere de la aprobación tanto de Liberty Media como del resto de los equipos por un asunto de términos legales puesto que el pago de los premios y bonos por puntos y posición en el campeonato de constructores se realiza al año siguiente siempre y cuando la escudería permanezca en la Fórmula 1 y siga siendo del mismo propietario.

Recientes son los casos de Sauber/Alfa Romeo y de Force India/Racing Point, en el primero no hubo mayor trauma porque Sauber todavía conserva la propiedad de la escudería, pero en el segundo sí hubo discusiones porque el dinero destinado al equipo propiedad de Vijay Mallya no podía ser entregado al equipo propiedad de Lawrence Stroll y sus socios. Si bien en teoría es el mismo equipo, en términos legales no lo es.

El caso Toro Rosso/AlphaTauri sería similar al de Alfa Romeo, es decir solamente se cambiaría el nombre pero no el propietario ya que Dietrich Mateschitz no ha vendido el equipo. De allí que sea factible su aprobación sin objeciones cuando se plantee formalmente, inclusive no sería la primera ocasión en que una escudería utilice el nombre de una línea de ropa, un antecedente muy famoso es el de Benetton porque llegó a alcanzar títulos en la Fórmula 1.

Günther Steiner, jefe de la escudería Haas F1, se pronunció al respecto y manifestó estar de acuerdo con el cambio de nombre puesto que Red Bull se mantiene en la categoría y ha demostrado ser de los principales inversionistas.

Creo que es algo neutral. Quiero decir que no hace daño a la Fórmula 1. Se ha hecho antes, se han cambiado nombres. Creo que llegaremos rápido a un acuerdo, todos sabemos que Red Bull es parte importante de la Fórmula 1, tienen dos equipos aquí, de allí que si para ellos es mejor cambiar un nombre, no podemos evitar que lo hagan.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...