ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scuderia Alpha Tauri se asoma como posible nuevo nombre de Toro Rosso

Aunque obviamente cualquier tipo de anuncio o de rumor ha sido eclipsado por la confirmación de que McLaren regresará a los motores Mercedes-Benz a partir de la temporada 2021, la Fórmula 1 se ha mantenido muy activa en los mentideros para deslizar que la Scuderia Toro Rosso podría estar un paso más cerca de cambiar de nombre. Desde su entrada en 2006 cogiendo el timón de Minardi, la escudería filial de la firma de las bebidas energéticas se había mantenido fiel a su nomenclatura, mientras que sus monoplazas han evolucionado bajo el código STR* hasta el STR14 de esta temporada 2019.

Según las informaciones, Toro Rosso habría solicitado un cambio de nombre para 2020 de cara a denominarse Scuderia Alpha Tauri. ¿Qué es Alpha Tauri? Ni más ni menos que una línea de ropa de la compañía Red Bull, por lo que todo quedaría en casa. Como ya ocurrió con Force India y su renombre a Racing Point, este cambio requiere la luz verde del titular de los derechos comerciales y el acuerdo de la comisión de Fórmula 1, por lo que se espera que todos los equipos den a conocer su opinión mediante un voto electrónico.

El cambio de nombre debería además reportar un cambio en la librea, despojándose de los colores similares a los de escudería matriz, mucho más brillantes y cromados frente al mate de Red Bull Racing, pero utilizando un patrón cromático similar. Si nos ceñimos a la imagen de marca de Alpha Tauri, el blanco y el negro deberían ser protagonistas de darse finalmente el visto bueno a dicho cambio. Mientras que el resto de escuderías tienen sus diseños muy definidos, en muchas ocasiones por sus patrocinios o colores históricos del fabricante, parece que habrá juego tanto ellos, como con una HAAS que perdía el patrocinio de Rich Energy.

Cargando...