ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff admite que el panorama no está claro para Esteban Ocon

Si hay un movimiento que luce inminente esta misma temporada es el desembarco de Lance Stroll en Racing Point Force India, lo que a su vez dejaría a Esteban Ocon sin equipo. Tal situación tiene a Toto Wolff un tanto preocupado puesto que el francés es el más aventajado del programa de jóvenes pilotos de Mercedes y ahora resulta que su permanencia en la Fórmula 1 está en entredicho. El director de Mercedes es consciente de que en este imprevisto, el destino de Ocon no depende él sino de la decisión de otros jefes.

Según los rumores, cuando Lance Stroll ingrese a Racing Point Force India, su lugar en Williams sería ocupado por Robert Kubica, quien se desempeña como tercer piloto de la escudería. El trueque entre Stroll y Ocon también estaría en el ambiente por la relación de proveedor y cliente que existe entre Williams y Mercedes, sin embargo, ese movimiento no luce muy atractivo para el piloto francés ya que descendería hasta el peor equipo del campeonato y eso representaría un retroceso para la carrera de Ocon, quien ya estuvo en Manor durante nueve grandes premios durante la temporada 2016.

Wolff estima que Ocon está listo para ir a un buen equipo y adelantó que existen varias ofertas por sus servicios, aunque no especificó si tales propuestas eran para permanecer en la Fórmula 1 o para ir a otros destinos. También había cierta especulación acerca de la opción de que Ocon fuera a McLaren como sustituto de Stoffel Vandoorne, pero Gil de Ferran, director de la escudería, desestimó los rumores al asegurar que el piloto belga conservará su asiento hasta finalizar la temporada.

En palabras de Toto Wolff:

No habrá una fiesta para decidir el próximo movimiento porque todo esto parece una partida de ajedrez. En apenas 48 horas han sucedido muchas cosas, continuaremos ayudándole para encontrar una solución, hay mucho interés por él, solamente es cuestión de analizar el mercado en los próximos días para tomar una decisión. Yo no tengo dudas de que Esteban Ocon ganará carreras y disputará campeonatos en el futuro.

Vía | PlanetF1

Cargando...