ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff admite que subestimó a sus rivales

Más allá de que Lewis Hamilton logró subirse al podio en Bahréin, lo cierto es que el Mercedes W13 no mostró virtudes como para incordiar a Ferrari y a Red Bull en este inicio de temporada, inclusive también es alarmante el hecho de que ninguno de los tres equipos clientes de Mercedes lograron sumar puntos. El propio Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1, admitió que muy tarde se dieron cuenta que muchas cosas no estaban bien con el coche actual y por más que intentaron resolver algunos problemas durante la pretemporada, no pudieron construir un monoplaza competitivo como para aspirar al campeonato desde el inicio, inclusive todos se dieron cuenta que en plena carrera probaron con una variedad de configuraciones que tampoco funcionaron.

Acostumbrados a ganar, acumulan ocho títulos de constructores consecutivos, la escudería Mercedes se encontró incapaz de reaccionar al advertir que su reciente diseño de monoplaza apenas alcanzó para que Lewis Hamilton calificara quinto y George Russell noveno en esta primera fecha. También preocupó al personal técnico la poca velocidad en las rectas del W13, una debilidad que quedó en evidencia en el circuito de Bahréin. En esta ocasión, los pilotos de Mercedes no pudieron alcanzar ni a Ferrari ni a Red Bull y solamente el doble retiro del equipo austriaco pudo maquillar su real desempeño.

Para Wolff es innegable que quinto y sexto lugar es lo máximo que pueden aspirar desde donde están ahora ya que por supuesto no espera que Red Bull se retire en tantas ocasiones. Explicó que durante la carrera realizaron pruebas con los neumáticos y se dieron cuenta de que con el compuesto duro resultaban más lentos que sus rivales hasta en un segundo por vuelta. Las dificultades están allí y deberán replantearse muchas cosas puesto que los primeros análisis de datos, realizados tras la pretemporada, estuvieron errados, de no ser así al menos los problemas no fueran tan complejos.

En palabras de Toto Wolff:

Si se mira el orden jerárquico de hoy, parece una posibilidad muy remota pensar en estar en la contienda por cualquiera de los campeonatos, pero si lo veo como un fin de semana de una sola carrera, probablemente obtuvimos el máximo de puntos que pudimos tener. Cada fin de semana cuenta y en este momento mucho más porque, de manera realista, cuando eres tercero en el camino no puedes pensar en ganar de inmediato.

Vía | The Race

Cargando...