ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff asoma que la nueva versión del W14 se parecerá al RB19

Este fin de semana en Arabia Saudí de nuevo Red Bull Racing no tuvo competencia y otra vez Mercedes no pudo con Aston Martin, situación que ha llevado a la escudería alemana a acelerar la actualización del W14, la cual, según comentó Toto Wolff, tendrá una aproximación a la filosofía planteada por el RB19. Y es que es evidente que el diseño propuesto por Mike Elliott ha resultado problemático en diversos aspectos, así que desde Mercedes prefieren dejar a un lado su concepto radical y copiar lo que ha presentado Red Bull, el equipo que mejor interpretó el vigente reglamento técnico.

El jefe de Mercedes declaró que el personal que opera en Brackley está trabajando al máximo para modificar el W14 tomando como referencia al Red Bull RB19, pero primero deben comprender por qué el monoplaza rival es tan rápido para posteriormente adaptar las soluciones que consideren pertinentes. Estima que se tardarán alrededor de siete carreras puesto que los cambios no son fáciles de implementar sobre todo en lo que respecta al suelo y a la aerodinámica. El área técnica también ha observado en detalle el AMR23 y por tal razón estima que seguir a Red Bull es la mejor opción en estos momentos.

Declaró Wolff que los cambios en el W14 serán radicales y no le importa quién ha propuesto el diseño más efectivo, está dispuesto a seguir este camino hasta ser realmente competitivo puesto que no se puede permitir seguir relegados, inclusive con pocas opciones de ganar alguna carrera esta temporada. Es probable entonces que la gran actualización del W14 exhiba una aerodinámica más convencional, desechando el concepto de las cajas laterales minimalistas que tantos dolores de cabeza han causado al área técnica de la escudería, primero para erradicar el efecto marsopa y luego al no permitir un mayor flujo de aire que aumente la carga aerodinámica.

En palabras de Toto Wolff:

Podrán llamarlo concepto Red Bull o Aston Martin, [pero] al final, si parece un autobús inglés de dos pisos, lo haríamos si fuera rápido. Hasta le pondría una pequeña calcomanía de Red Bull. Me veo optimista en el futuro porque solo tenemos que poner el coche en una ventana diferente. Estamos cambiando la carrocería y el funcionamiento del piso, todo eso mecánicamente.

Vía PlanetF1

Cargando...