ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff espera que Lewis Hamilton se quede otros cinco años en Mercedes

El jefe de la escudería Mercedes declaró, tras el Gran Premio de Singapur, que tiene previsto ofrecer una extensión de contrato a Lewis Hamilton por al menos unos cinco años, porque considera que atraviesa por óptimas condiciones físicas y por lo tanto aún tiene mucho que ofrecer en la Fórmula 1. Hamilton tiene 39 años y su actual relación laboral culmina a finales de 2023, ante este escenario, Toto Wolff está convencido de que Hamilton tiene futuro por delante y lo compara con Fernando Alonso en cuanto a la longevidad ya que el piloto español a sus 41 años sigue mostrando un nivel respetable.

De ser así, Lewis Hamilton estaría encaminado a romper varios récords que todavía le quedan pendiente, entre ellos el de piloto con más temporadas y más grandes premios disputados en la Fórmula 1, en caso de que Alonso decida retirarse en el lapso que ofrece Wolff al piloto inglés. Con anterioridad, Lewis Hamilton había declarado que no tenía planes de permanecer en la Fórmula 1 más allá de sus 40 años de edad, pero Wolff tiene una opinión distinta puesto que está convencido de que el siete veces campeón mundial está atravesando por un proceso que le hará un piloto más fuerte y completo de lo que ya es, en gran medida por la presencia de George Russell en el equipo.

Según la perspectiva de Wolff, el hecho de que Mercedes no sea el equipo más fuerte este año y que Russell esté mejor posicionado en la tabla de pilotos se ha convertido en un desafío para Hamilton y más allá de pensar en el retiro, el piloto ha cambiado su enfoque, aunque es evidente que sus ambiciones no son las mismas desde que llegó a la Fórmula 1 en el año 2007. Sin embargo, su motivación, condiciones y deseo de ganar aún le acompañan, por eso quiere observarlo desde un punto de vista distinto puesto que ahora debe venir desde atrás para intentar volver a la cima de la categoría.

Otro factor para extender el contrato a Hamilton es que su imagen, trayectoria y personalidad resultan un valor agregado para Mercedes en el ámbito comercial. El compromiso del fabricante alemán en la Fórmula 1 se ha sostenido sobre pilotos de renombre como el propio Hamilton y anteriormente Michael Schumacher. Conceder todo el peso de la empresa a Russell, quien todavía no ha ganado un gran premio, sería un punto importante para analizar en lo que respecta a ofrecer a Hamilton una extensión a mediano plazo.

En palabras de Toto Wolff:

Hace una semana [Lewis Hamilton] me dijo que tenía cinco años por delante. Hemos crecido juntos con el tiempo, somos totalmente transparentes el uno con el otro. Lewis será el primero en decir que no desea seguir porque no tendré el mismo tiempo para reaccionar o porque habrá perdido su interés ante una nueva generación que lo presionará cada vez más. No sé si se puede decir que 40 años es el límite de edad para un piloto de carreras. Mira lo que hace Fernando [Alonso] con 41, sigue ahí. Mira a la estrella de la NFL Tom Brady, todavía está en la cancha a los 43 o 44 años. Así que Lewis puede, con su fuerte enfoque en la Fórmula 1, ir más lejos.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...