ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff no es partidario de fusionar la Fórmula 1 con la Fórmula E

Ante los diversos pronunciamientos que han surgido en torno a intentar que la Fórmula 1 y la Fórmula E coincidan durante un fin de semana en varios escenarios, Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG, es de la opinión de que de producirse algún tipo de relación ambas deben estar relativamente a un mismo nivel de interés. Es evidente que en cuanto a prestigio y audiencia, la Fórmula 1 está muy por encima de la serie eléctrica y eso muy bien lo saben en Mercedes ya que el fabricante alemán es parte importante de ambas categorías.

Durante los últimos meses se ha levantado una especie de campaña mediática para intentar que la Fórmula E se posicione en la estela de la Fórmula 1. Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, manifestó que la Fórmula 1 debe orientarse hacia lo eléctrico lo más pronto posible, sin importar el pacto que se haya realizado con la FIA. Y es que el ente que regula el deporte motor concedió a la Fórmula E la exclusividad de organizar carreras de monoplazas eléctricos hasta el año 2040.

En tal sentido, Wolff analiza la perspectiva de Liberty Media ya que la empresa norteamericana es propietaria de los derechos comerciales tanto de la Fórmula 1 como de la Fórmula E y por lo tanto es sensato imaginar que aplicarán diversas estrategias para tratar de aumentar el interés del público en la categoría eléctrica ya que no ha crecido según lo esperado tras el desembarco de importantes fabricantes. Son muchas las razones por las cuales no ha calado en el gusto del público, pero la mayor responsabilidad recae en la velocidad y en los circuitos.

Según su criterio, antes de pensar en originar una especie de fusión entre ambas categorías primero se debe pensar en un gran acuerdo porque si bien Liberty está detrás de todo, hay muchos intereses particulares involucrados que tienen objetivos muy distintos al compartir un mismo escenario. La Fórmula E todavía tiene mucho por crecer y lo debe hacer por sí misma y no a remolque de una categoría como la Fórmula 1.

En palabras de Toto Wolff:

Si algún día es posible alcanzar una sinergia, entonces ambas categorías podrían estar juntas durante un fin de semana de carreras, por ejemplo en los circuitos urbanos. Pero necesita de la aprobación de todas las partes involucradas y eso no es fácil de lograr en el automovilismo.

Vía | Speedweek

Cargando...