ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff no observa razones para cambiar su pareja de pilotos

Si bien es cierto que apenas está iniciando el campeonato de Fórmula 1, las especulaciones en torno a un hipotético sustituto de Valtteri Bottas para la próxima temporada suelen alimentar la imaginación de la prensa. El último rumor que se desató en China se refirió al posible traslado de Max Verstappen a Mercedes, sustentado en unas declaraciones de Helmut Marko y de que supuestamente Toto Wolff y Jos Verstappen mantienen frecuentes comunicaciones. Antes de que las especulaciones enturbien el ambiente de Mercedes, Wolff ha salido al paso para asegurar que en sus planes no está el contar con Max Verstappen y lo más probable es que Bottas permanezca en la escudería.

En sus declaraciones, Wolff admitió que suele disfrutar de las ocurrencias de la prensa, pero cuando los rumores no tienen fundamentos y además atentan contra sus intereses debe cortarlos de inmediato porque debe proteger los intereses de una marca como Mercedes. Afirma que sí suele hablar con Jos Verstappen porque lo conoce desde hace muchos años, pero en las conversaciones hablan sobre karting y otras cosas, nunca le ha propuesto el negociar el contrato de Max Verstappen porque considera que hacer algo así resultaría deshonesto para su propio programa de pilotos.

Afirmó que está satisfecho con su actual pareja de pilotos y de tal vez implementar algún cambio sería a partir de la temporada 2021 puesto que el contrato de Lewis Hamilton expira a finales de 2020. Hasta ahora no tiene motivos para salir de Valtteri Bottas ya que su inicio de campeonato ha sido extraordinario y su actitud es positiva y muy profesional. Mientras sus pilotos sigan ganando carreras no pensará en deshacer la combinación. Sin duda sus palabras, además de disipar los rumores en torno a Verstappen, constituyen una razón de preocupación para Esteban Ocon, uno de los pilotos reserva de Mercedes que actualmente permanece a la espera de una oportunidad que cada vez luce más incierta.

En palabras de Toto Wolff:

No tengo el número de Max [Verstappen], ni he hablado con él. Conozco a Jos [Verstappen] desde hace mucho tiempo, es un amigo y hablamos, pero no de Max y su contrato. Max tiene buenas razones para estar con Honda y con Red Bull, nosotros tenemos nuestros pilotos y no pienso en traer otro a corto plazo. Después de 2020 tal vez, primero hablamos con Valtteri [Bottas] y con Lewis [ Hamilton], una vez que se haya tomado una decisión miraremos alrededor del paddock, pero esperamos que nuestros pilotos permanezcan juntos para siempre.

Vía | Motorsport Total

Cargando...