Toto Wolff no observa razones para cambiar su pareja de pilotos

 |  @X3Humberto  | 

Si bien es cierto que apenas está iniciando el campeonato de Fórmula 1, las especulaciones en torno a un hipotético sustituto de Valtteri Bottas para la próxima temporada suelen alimentar la imaginación de la prensa. El último rumor que se desató en China se refirió al posible traslado de Max Verstappen a Mercedes, sustentado en unas declaraciones de Helmut Marko y de que supuestamente Toto Wolff y Jos Verstappen mantienen frecuentes comunicaciones. Antes de que las especulaciones enturbien el ambiente de Mercedes, Wolff ha salido al paso para asegurar que en sus planes no está el contar con Max Verstappen y lo más probable es que Bottas permanezca en la escudería.

En sus declaraciones, Wolff admitió que suele disfrutar de las ocurrencias de la prensa, pero cuando los rumores no tienen fundamentos y además atentan contra sus intereses debe cortarlos de inmediato porque debe proteger los intereses de una marca como Mercedes. Afirma que sí suele hablar con Jos Verstappen porque lo conoce desde hace muchos años, pero en las conversaciones hablan sobre karting y otras cosas, nunca le ha propuesto el negociar el contrato de Max Verstappen porque considera que hacer algo así resultaría deshonesto para su propio programa de pilotos.

Afirmó que está satisfecho con su actual pareja de pilotos y de tal vez implementar algún cambio sería a partir de la temporada 2021 puesto que el contrato de Lewis Hamilton expira a finales de 2020. Hasta ahora no tiene motivos para salir de Valtteri Bottas ya que su inicio de campeonato ha sido extraordinario y su actitud es positiva y muy profesional. Mientras sus pilotos sigan ganando carreras no pensará en deshacer la combinación. Sin duda sus palabras, además de disipar los rumores en torno a Verstappen, constituyen una razón de preocupación para Esteban Ocon, uno de los pilotos reserva de Mercedes que actualmente permanece a la espera de una oportunidad que cada vez luce más incierta.

En palabras de Toto Wolff:

No tengo el número de Max [Verstappen], ni he hablado con él. Conozco a Jos [Verstappen] desde hace mucho tiempo, es un amigo y hablamos, pero no de Max y su contrato. Max tiene buenas razones para estar con Honda y con Red Bull, nosotros tenemos nuestros pilotos y no pienso en traer otro a corto plazo. Después de 2020 tal vez, primero hablamos con Valtteri [Bottas] y con Lewis [ Hamilton], una vez que se haya tomado una decisión miraremos alrededor del paddock, pero esperamos que nuestros pilotos permanezcan juntos para siempre.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Un pentacampeón abre la era de las cuatro cifras. Crónica del GP de China 2019

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • Nico

    Bottas lo está haciendo bastante mejor que el año pasado, al menos hasta Bahréin era así. Algunos incluso creímos tontamente que Valtteri podría pelearle el título a Hamilton, aunque evidentemente en el fondo sabíamos que las cosas volverían a su orden natural. Hace falta que Lewis tenga un muy mal año para que un compañero suyo tenga alguna chance.

    Estoy seguro de que Hamilton renovará con Mercedes en 2020. Si alcanza los siete de Schumi, querrá lograr un octavo, puede que incluso un noveno. Por el bien de la F1, espero que no le sea tan sencillo llegar a la cima del Olimpo.

    • M.A.

      Si no renueva será por propia decisión. Mercedes no va a encontrar otro como él. O al menos, nadie mejor que él.
      Lewis tiene expedito el camino hacia ese Olimpo. Llegará donde él quiera.

  • TeboMazda

    Están bien así... un British Man con su Mayordomo llevados por Mercedes...

    • almafuerte

      Si funciona para cambiar. A ver si Ocon les sale repondon

  • Edgecrusher

    Sinceramente lo veo muy difícil que Max tenga un asiento en cualquier otro equipo de punta, o sea, Ferrari o Mercedes, ya que ambos tienen muy buenos pilotos "suplentes", ademas, de los ya conocidos problemas de conducta del joven holandés, nadie en su sano juicio se compraría semejante problema, Max tiene que madurar mucho si quiere emigrar hacia otro equipo.

    • almafuerte

      Hace tiempo que lo digo, cuando se termine el siglo de Max en RB se termina si carrera en F1. Solo ellos se pueden permitir un piloto así, digamos particular.

      • Edgecrusher

        Y ojo que Ocon sigue el mismo camino, ya demostró en Force India que no es un jugador de equipo porque tiene esa visión "Alonsoniana" de las cosas, donde piensa que al primero que tiene que destruir es al compañero de equipo porque corren con el mismo coche.

        Claramente esa filosofía no sirve en ningún equipo de punta, donde se prioriza el trabajo en equipo.

        • almafuerte

          Totalmente cierto.

  • M.A.

    Yo si que creo que Max acabará en uno de los "grandes", siempre que RB no acabe de dar el salto y viva una época similar a la de 2009-2013.
    Más que nada, porque si no lo consiguen, probablemente a Max le acabe "quedando pequeño" el equipo.
    Sobre todo a su ego.
    En un grande, yo no creo que a Max le pueda ir tan mal. Yendo delante, por lógica, tendrá menos gente con la que colisionar...
    Y el trabajo, en F1 actual, "pesa" menos, o menos sobre el piloto...
    El piloto "solo" debe "comprender bien todos los botones", y no fallar...
    Esa será la tarea de Max. Si consigue eso, triunfará.

  • Ferran Pistola

    Los jefes de equipo de hoy en día no tienen autoridad para meter a dos gallos en el mismo gallinero.

    • Jacobo87

      Realmente nunca la han tenido. Piquet/Mansell, Senna/Prost, Arnoux/Prost, etc... La película nunca acabó bien, pero antes tal vez se la jugaban más porque se podía ganar o perder un título por la fiabilidad, y tener 2 caballos ganadores podía tener cierto rédito, pero a día de hoy con 20 carreras y un orden tan establecido da más problemas que soluciones.

      Saludos!