Toto Wolff reconoce que se valoró regresar a la asociación McLaren-Mercedes

 |  @fernischumi  | 

Fueron muchos años de feliz asociación, precisamente hay que remontarse a 2008 para encontrarnos con la última gran temporada de McLaren, en este caso con Mercedes-Benz como motorista de los de Woking. Ahora Toto Wolff, responsable del brazo deportivo de la marca de la estrella ha reconocido que se estuvo muy cerca de regresar esta asociación después de los problemas que ha tenido la estructura británica para encontrar el rendimiento durante las últimas temporadas.

A pesar de esta opción, McLaren terminó firmando un acuerdo por tres temporadas con Renault para utilizar sus unidades de potencia. Obviamente Toto Wolff es perfectamente consciente de que los equipos clientes vienen y van y a pesar de la aparente estabilidad junto a Force India y Williams, no descarta la opción de que los caminos con los de Zak Brown vuelvan a unirse.

Queríamos impulsar a McLaren, el problema es que se prolongó mucho tiempo y simplemente no teníamos la estructura en su lugar y la capacidad de proporcionarles un motor para 2018. Simplemente fue demasiado tarde. No se puede descartar motorizar a un equipo. Y es por eso que, McLaren o cualquier otro equipo puede ser un socio en el futuro.

Vía | ESPN

Lee a continuación: Toto Wolff no quiere el regreso de los motores V10

  • Alex Fretes

    Desde antes de 2008 hasta 2010 ambas empresas se fueron distanciando poco a poco. Si mal no recuerdo, antes de haber comprado Brawn GP, Mercedes estuvo interesado en comprar el equipo de Woking para hacerlo oficial, pero como la respuesta de Ron Dennis fue negativa decidieron ir por la opción que todos conocemos.
    La verdad, es que dudo que a Mercedes le interese motorizar a McLaren, excepto si el fabricante alemán vuelve a ser un simple suministrador de motores, sin equipo oficial.

    • Ferrari50

      Desde el SPYGATE las relaciones no volvieron a ser lo mismo.