ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toto Wolff seguirá como CEO y jefe de equipo en Mercedes-AMG F1 tres temporadas más

Le han dado mucha emoción, pero finalmente Toto Wolff ha decidido continuar con sus actuales funciones dentro del equipo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG. CEO y Team Principal. Lo hará también como el tercer propietario de la estructura de competición, después de anunciarse hace solo unos minutos que INEOS adquiere una tercera parte de la escudería para convertirse en ese tercer pilar junto al propio Wolff y Daimler AG.

Wolff, que ha dejado entrever en más de una ocasión durante los últimos meses los deseos de pasar más tiempo con su familia (su esposa, Susie Wolff es la responsable de lo que hasta ahora conocíamos como el equipo Venturi), da el siguiente paso para permanecer tres años más en sus cargos actuales, seguramente allanando esa transición de la que hablaba recientemente. En el propio comunicado se habla de que se le permitirá una vez cumplido este periodo “realizar la transición a una nueva función ejecutiva dentro de la organización cuando decida que es el momento adecuado para hacerlo”.

Me complace comenzar este nuevo capítulo para el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team. Este equipo es como una familia para mí. Hemos pasado por tantos altibajos juntos que no puedo imaginarme trabajando con un mejor grupo de personas en este deporte, y estoy muy feliz de continuar juntos en esta nueva era – Toto Wolff

El equipo seguirá siendo el equipo de Fórmula 1 de Mercedes-Benz y continuará compitiendo con chasis y unidades de potencia de Mercedes en los próximos años”. Así ha querido destacar Daimler AG que su intención es la de seguir participando en la escudería, aunque obviamente, la llegada de INEOS y el reparto en tres porciones puede levantar suspicacias acerca de la continuidad del grupo germano a medio-largo plazo en dicha competición.

Esta nueva inversión de INEOS confirma que el caso de negocios para los equipos de Fórmula Uno es sólido y envía una importante señal de confianza en el deporte después de un año desafiante. Estoy emocionado de dar la bienvenida a Jim, Andy y John al equipo como copropietarios: han construido una de las empresas más rentables del mundo, encarnan el verdadero espíritu empresarial y su experiencia fortalecerá nuestra junta en los próximos años. Paralelamente, es un privilegio continuar mi asociación con Ola, Markus Schäfer y Mercedes-Benz durante los próximos años

Cargando...