ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Toto Wolff sugiere un reinicio en la Fórmula E

Tras anunciar que Mercedes dejará la Fórmula E después de la temporada 2022, Toto Wolff manifestó que la categoría requiere de un nuevo rumbo porque también las deserciones de Audi y de BMW indican que el campeonato no ha resultado la mejor opción para promover la tecnología eléctrica. Considera que este fuerte revés provocará un cambio radical en la dinámica interna, en el sentido de que los equipos privados deberán asumir el protagonismo.

Sorprende un tanto la decisión de Mercedes porque llegó a la Fórmula E en el 2019 y en apenas dos años alcanzó ambos títulos, el de pilotos con Nyck de Vries. Sin embargo, a la hora de conceder prioridades, Wolff se inclinó hacia la Fórmula 1 manifestando que es la más adecuada para el desarrollo de los coches comerciales más avanzados. A estas alturas está convencido de que la serie eléctrica no tendrá la proyección que esperaba y por tal razón se hace a un lado, cediendo el testigo a otros fabricantes.

Por otra parte, Wolff se refirió al papel realizado por Venturi esta temporada, en el cual su esposa Susie se desempeña como jefe de equipo y además es accionista. Este año, Edoardo Mortara finalizó segundo en la tabla de pilotos lo que representa el mejor resultado para un miembro de Venturi. Toto Wolff utiliza este caso para argumentar que la Fórmula E debe esforzarse por asegurar la presencia de equipos privados y no de fabricantes con el fin de evitar lo que ahora está ocurriendo.

En palabras de Toto Wolff:

Los trastornos siempre ofrecen oportunidades de cambio. A primera vista, es una lástima que tres fabricantes premium se estén retirando de una sola vez, pero tal vez la Fórmula E solo necesite una especie de reinicio para dar el siguiente paso. Posiblemente los equipos privados crecerán porque se convertirán en el centro de atención. [Venturi] un equipo privado es competitivo, con victorias y un subcampeonato de pilotos, sin que tenga una gran corporación detrás.

Vía | PlanetF1

Cargando...