ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tower Motorsport completó su alineación para Daytona

Tower Motorsport by Starworks anunció que los pilotos franceses Matthieu Vaxiviere y Timothe Buret completarán la tripulación que competirá en el Oreca 07 Gibson número 8 en la clase LMP2 de la próxima edición de las 24 Horas de Daytona. Vaxiviere tiene experiencia en la IMSA, en el año 2019 fue piloto eventual de Wayne Taylor Racing en la clase DPi, en tanto para Buret será su primera incursión en la categoría americana, aunque a su favor destaca la experiencia acumulada al volante de coches LMP2, específicamente con el Ligier de Panis Racing en la European Le Mans Series.

Vaxiviere y Buret se unen a Gabriel Aubry y John Farano, quienes serán la pareja titular para el calendario del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El chasis Oreca 07 de Tower Motorsport que competirá en Daytona es el mismo que el año pasado utilizó el equipo DragonSpeed ​​tanto en la European Le Mans Series como en las 24 Horas de Le Mans. En esta ocasión la clase LMP2 presenta un total de 10 coches inscritos para Daytona con la particularidad de que los puntos alcanzados en la división solamente serán válidos para la Copa Michelin de Resistencia.

El piloto canadiense John Farano es quien encabeza la tripulación, no solo por su experiencia en la European Le Mans Series y la Asian Le Mans Series, sino porque es responsable de establecer la alianza con Peter Baron, propietario de Starworks, quien desde el año pasado ha apoyado el proyecto de Tower Motorsport para competir en la IMSA con un LMP2. Es de recordar que Starworks ganó el título de la clase LMP2 en el Campeonato Mundial de Resistencia en la temporada 2012 y desde entonces han incursionado en la IMSA, tanto en la clase prototipos como en la GTD.

Cargando...