Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Todoterrenos
Logo Icon

3 MIN

Toyota anuncia la hoja de ruta dakariana de Fernando Alonso pero no confirma el Dakar de momento

Parece que aún tendremos que esperar un poco para conocer todos los detalles sobre la intención de Fernando Alonso de participar en el Dakar 2020, pero al menos hay noticias. Toyota lanzó este martes un comunicado para confirmar que el piloto español disfrutará en los próximos meses de un programa de test para completar su adaptación a los raids, incluyendo algunas carreras a modo de entrenamiento. La primera de ellas será en Sudáfrica el 13 y 14 de septiembre, con motivo de la prueba del SACCS, Rally Harrismith 400, en la que estarán presentes de forma no competitiva.

Según explica el propio asturiano en la nota de prensa, "probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de éste año y me dejó buenas sensaciones, las cuales quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con el Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el Toyota Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo".

En todo caso sorprende que todavía se mantenga en el aire su participación en el Dakar 2020 o que tras las informaciones surgidas en al jornada del lunes no haya habido confirmación de quién podría ser su copiloto, situándose Marc Coma en lo más alto de la lista. Lo que sí está claro es que Alonso se encuentra estos días en Namibia como parte de este programa de entrenamientos.

En marzo de este año completamos con éxito unos test de dos días con Fernando en nuestro Toyota Hilux, el coche que resultó ganador del Dakar en el sur de África. Y resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. Fernando no solo disfrutó mucho la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le mostrábamos. La incursión en el rally es nueva para Fernando pero estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como vigentes campeones del Dakar y con una larga historia en el rally-raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto a Fernando, aumentando su confianza en esta competición – Glynn Hall

Foto | Toyota GAZOO Racing