ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota roza el récord de Le Mans para hacerse con la Hyperpole

Muy cerca estuvo de desaparecer, pero finalmente el récord de pista de Kamui Kobayashi en 2017 permanecerá en los registros como la vuelta más rápida jamás dada al circuito de Le Mans. El propio piloto japonés fue el encargado de dar a Toyota una nueva pole en las 24 Horas de Le Mans durante el renovado formato de clasificación que se estrena en este 2020, pero le quedará la espina clavada de dejar escapar un récord que parecía de nuevo a su alcance.

Lo cierto es que los treinta minutos de Hyperpole celebrados este viernes a mediodía fueron mucho más emocionantes de lo esperado. Primero, porque Rebellion estuvo a la altura. Tras dominar los cuartos libres durante la mañana, aunque lejos de los teóricos registros de pole, Gustavo Menezes fue capaz de bajar a 3:15, de lejos el mejor tiempo dado jamás por un LMP1 no híbrido. Y ello obligaba a Toyota a sacar toda la artillería.

Y vaya si lo hizo. Primero, con un tiempo de 3:15.267, apenas a medio segundo del récord. Y luego con una última vuelta en la que venía rodando nueve décimas más rápido… pero que Dirección de Carrera obligó a abortar al considerar que no respetó los límites de la pista. Ello deja al TS050 #7 de Kobayashi, Conway y Pechito en pole por delante del Rebellion #1 y el Toyota #8, seguidos del segundo coche de Rebellion y el ByKolles, por delante de los LMP2.

En la segunda categoría fueron los líderes del WEC quienes marcaron la pauta, con Paul di Resta situando a United Autosports en lo más alto tres décimas por delante de Jean-Éric Vergne (G-Drive) y medio segundo más rápido que Nyck de Vries, que con el coche del Racing Team Nederland protagonizó el único incidente de la sesión al perder la trasera en las curvas Porsche. El resultado fue espléndido para Michelin, pues el único representante de GoodYear (el coche #11 de Jackie Chan DC Racing) quedó relegado al sexto puesto.

Entre los GT sorprendió cómo, desprovistos de la ‘carga’ de los gentlemen drivers en esta sesión, los GTE-Am se colaron entre los hermanos mayores. Así, aunque no hubo sorpresa y Giammaria Bruni dio la pole a Porsche en GTE-Pro, Côme Ledogar con el Ferrari #61 de Luzich Racing (con decoración retro) se situó cuarto además de hacerse con la pole en su categoría. El Ferrari #71 de Miguel Molina, confiado a Sam Bird para esta Hyperpole, fue séptimo y quinto en GTE-Pro.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...