Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WEC
Logo Icon

2 MIN

Toyota recuerda su victoria más especial en las 24 horas de Le Mans de 2018 [Vídeo]

Por mucho que unos puedan decir y que otros puedan objetar, la realidad es que la victoria de las 24 horas de Le Mans de 2018 es y será la más importante de la historia de Toyota en circuitos. En lo que a prestigio se refiere, para superar el éxito de Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso en la última edición de la legendaria prueba francesa, probablemente la marca japonesa tendría que volver a la Fórmula 1 y llevarse el título. Ello es testamento a la importancia de la victoria de Toyota en Le Mans, a pesar de ser el único fabricante presente de forma oficial en LMP1. Pero el desafío fue siempre vencer a Le Mans, que era contra quien habían perdido en el pasado. Tras todo tipo de situaciones, tocaba ganar a la prueba, no necesariamente a sus rivales. Después del éxito y la celebración, toca el recuerdo.

Así lo han querido rememorar desde Toyota GAZOO Racing, que en sus redes sociales ha compartido un bonito vídeo en el que se mezclan algunas de las mejores imágenes de la pasada edición de las 24 horas con las declaraciones de los principales protagonistas; pilotos y miemrbos del equipo. Y en el clásico espíritu japonés que Toyota representa de forma tan evidente, no hay miedo a recordar también los previos fracasos en La Sarthe. Imágenes del accidente en Hunaudières en 2014 y el drama de 2016 sirven para dar el acento emocional a una victoria en 2018 que no por esperada fue menos celebrada.

Haciendo alusión al 'valor' que se le atribuía a la marca al participar en una carrera en la que algunos percibían que tenía más a perder que a ganar, Toyota recuerda el significado de una victoria perseguida desde 1985. Ganar era lo fácil, lo evidente. Nadie iba a darle mérito a la victoria. Perder, por otra parte, habría sido catastrófico. Pero a pesar de todo y en honor a su relación con el mundo de la resistencia y las 24 horas de Le Mans, Toyota decidió que el desafío con la carrera más dura del mundo tenía que resolverse este año. Gracias a ello, el número de ganadores absolutos españoles de las 24 horas de Le Mans se elevó a dos con Fernando Alonso uniéndose a Marc Gené. Y eso ya es historia...