ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota, trabajando contrarreloj para el debut de su Le Mans Hypercar

Durante el último Consejo Mundial del Motor, se oficializó el nombre de la nueva categoría reina del Mundial de Resistencia. Los nuevos Le Mans Hypercars (LMH) buscan recuperar el espíritu de los GT1 de finales de la década de los 90, y atraer a más marcas al WEC. Aston Martin y Toyota son por el momento las únicas dos marcas confirmadas para la primera temporada, con Peugeot uniéndose para la segunda campaña. Mientras que los británicos ya están realizando pruebas, los japoneses tienen los tiempos mucho más ajustados, con la temporada 2019-20 del Mundial ya en marcha, como comenta Pascal Vasselon, director técnico de Toyota.

La situación ahora mismo es crítica. Los coches rodarán por primera vez poco tiempo antes de su homologación, y de la primera carrera. Los tiempos son muy justos, es un programa muy arriesgado. La carrera de Silverstone se ha movido un poco, aparentemente será un poco más tarde. En lugar de ser a finales de agosto, será a principios de septiembre, así que posiblemente ganemos una semana. Ahora mismo tenemos una programación muy estricta, y esperemos que funcione. Pero sin duda es muy arriesgado.

El poco tiempo de maniobra entre el final de esta temporada, en las 24 horas de Le Mans, y el inicio de la siguiente, hace que el proyecto de Toyota tenga que tener estos tiempos tan ajustados. Teniendo la necesidad de trabajar a contrarreloj, para poder llegar a tiempo, no hay margen de error,si quieren estar presentes en la parrilla de salida de Silverstone el año que viene. Uno de los principales agravantes de esta organización arriesgada, es el tiempo que se ha tardado en definir la normativa, como añade Rob Leupen, director del equipo.

Todo apunta a que será la primera quincena de julio. Estamos trabajando muy duro. Nuestro jefe de ingenieros, John Litjens, esta en la fábrica para revisar las últimas actividades para que podamos avanzar en términos de producción y a la hora de contactar con los proveedores. Esto llega porque la normativa la han definido muy tarde. Hay todavía partes que están abiertas, pero no son críticas, pero con el poco tiempo que queda, es un poco decepcionante. Hay detalles en la parte técnica que todavía los están definiendo.

Con Aston Martin habiendo realizado ya test, aunque con el coche de calle, de su Valkyrie, Toyota está contra las cuerdas a falta de menos de ocho meses para que el coche haga su debut en pista. 

Vía | autosport.com

Cargando...