ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Tres equipos afines a Audi buscan opciones fuera del DTM

Ante la incertidumbre de lo que será el DTM en el 2021, Abt Sportsline, Team Phoenix y Team Rosberg; han optado por manifestar su interés en trasladarse a otras categorías. A falta de ocho fechas para culminar la actual temporada no hay certeza de lo que sucederá, salvo que los Audi RS5 Turbo no estarán presentes en el próximo campeonato, así que tanto equipos como pilotos relacionados con fabricante alemán deben moverse con rapidez para ubicar alternativas a tiempo.

Hans-Jürgen Abt, director de Abt Sportsline, señaló que en caso de cancelar su participación en el DTM concentraría sus esfuerzos tanto en la Fórmula E como en la serie Extreme E. Y es que Abt ha permanecido en el DTM gracias a Audi, que también es su socio en la Fórmula E, pero al perder ese padrinazgo, su situación en el campeonato alemán se complica porque establecerse como equipo privado va a requerir de una inversión digna de evaluar, sobre todo si se mantiene la opción de competir con los GT3.

Por su parte Ernst Moser, jefe de Team Phoenix, indicó que el año que viene el equipo competirá con un LMP2 en la Asian Le Mans Series con el objetivo de ir a las 24 Horas de Le Mans de la mano de un fabricante, cuando entre en acción la plataforma LMDh. Explicó Moser que decidieron irse por los coches deportivos porque el presupuesto es más accesible y el modelo de financiamiento es distinto al que se aplica en el DTM. Existe interés en seguir con las reglas GT3 pero si los fabricantes no están involucrados, la organización debe otorgar facilidades para reunir presupuestos, entre ellas el poder contratar a pilotos que paguen, con dinero o con patrocinadores, sus asientos, algo que en el DTM no se puede hacer.

En cuanto a Team Rosberg, Kimmo Liimatainen, jefe del equipo, declaró que están en fase de planificación y aunque admitió que tiene dos proyectos sobre la mesa, no ofreció mayores detalles, solamente que tienen interés en ingresar a una categoría de mucha tradición pero antes necesita aclarar algunos puntos. Según su opinión es interesante la opción del GT3 en el DTM, pero poco se ha dicho del factor económico que sería lo más importante si la organización no desea que los fabricantes se involucren.

Vía | Speedweek

Cargando...