ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El trompo en el Pit-Lane le sale caro a Valtteri Bottas. Tres posiciones de sanción

Se abre una investigación en lo referente a lo ocurrido con el Mercedes #77 (Vallteri Bottas)”, esto es lo que se pudo leer durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estiria tras ver a Valtteri Bottas trompear en el pit-lane del Red Bull Ring cuando salía de su paso por boxes. El finés perdía el control del W12 al salir haciendo un uso excesivo del acelerador, lo que en un primer momento le llevó a que la zaga insinuara que iba a enviar el coche contra el muro donde se sitúan las tetoyas de los ingenieros, antes de que, con su corrección, Bottas terminara evitando el impacto realizando un semi-trompo justo delante de los mecánicos de McLaren.

Michael Masi recibía en esos momentos las comunicaciones de los de Woking para confirmar que todos estaban bien, pero mostrando su gran descontento ante la peligrosidad de la situación “absolutamente ridícula que podría haber afectado a nuestros muchachos”.  Los comisarios deportivos seguirían revisando las imágenes antes de tomar la decisión de castigar a Bottas con tres posiciones de penalización en la carrera de este domingo, así como dos puntos en su licencia.

 Cuando [Bottas] se alejó de su posición de parada en boxes designada, perdió el control del coche cuando giró por el carril rápido. Sobreviró, giró y se detuvo en el carril rápido cerca de los boxes de McLaren. Durante la audiencia [Bottas] declaró que en el pasado han estado perdiendo tiempo en la salida de boxes. Así que probaron algo nuevo, que era salir en segunda marcha. Como resultado, el giro de la rueda fue mucho mayor y el resultado inesperado. Por lo tanto, no logró controlar el coche correctamente en el carril rápido. Esto debe considerarse una conducción potencialmente peligrosa, especialmente porque había personal en el pit lane

Esta situación previsiblemente no sólo afectará a Valtteri de cara al título de pilotos, donde es quinto con 60 puntos menos que los que actualmente ostenta su compañero de equipo, Lewis Hamilton, sino que además puede ser un importante lastre para una Mercedes-AMG F1 que necesita recuperar parte de la brecha que han entregado durante las primeras carreras del 2021.

Cargando...