CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Tres puestos de sanción en parrilla para Sebastian Vettel en Austria

Eloy Entrambasaguas | 30 Jun 2018
Vettel qualy Austria 2018
Vettel qualy Austria 2018

La difícil sesión de clasificación de Sebastian Vettel en Red Bull Ring este sábado tuvo regalo a posteriori. Durante la Q2 se conoció que Carlos Sainz Jr. se había quejado de haberse visto molestado por el piloto de Ferrari y pronto se abrió investigación contra él, que ha concluido con una penalización de tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Austria mañana.

Después de cometer un error en su primer intento de Q3, Sebastian Vettel logró superar a su compañero Kimi Räikkönen para ser así originalmente tercero, tras los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Pero esta penalización, por un hecho que el de Ferrari no pudo evitar al no tener conocimiento de que venían coches más veloces en camino, hará que finalmente parta sexto, tras su compañero, Max Verstappen y Romain Grosjean.

Según se explica en la nota divulgada por la FIA, Vettel molestó a Sainz en la curva 1 tras marcar tiempo, creyendo que el español había entrado en boxes y por lo tanto no estorbaría a nadie. El castigo incluye además un punto en la superlicencia del cuatro veces campeón del mundo, que acumula seis en los últimos doce meses.

Foto | Scuderia Ferrari