ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Triple Eight confirma la salida de Shane van Gisbergen al finalizar la temporada

Aunque el pasado mes de abril Shane van Gisbergen firmó una extensión de su contrato con Triple Eight hasta finales de 2025, Jamie Whincup, jefe del equipo, comunicó que el piloto neozelandés se irá tras finalizar la presente temporada de Supercars. Estaba cantada la salida de van Gisbergen, quien desde hace un buen tiempo manifestó que su ambición era emular a Scott McLaughlin en lo que respecta a salir del Supercars para seguir su trayectoria profesional en los Estados Unidos, en su caso en la NASCAR, anhelo que está próximo a materializar.

Whincup también anunció el fichaje de Will Brown como reemplazo de van Gisbergen, en un contrato que le garantiza al menos tres años en el Red Bull Ampol Racing, tras finalizar su vínculo con Erebus Motorsport. En el comunicado del equipo se esclareció que la ruptura con van Gisbergen ocurre en buenos términos ya que inclusive se facilitó su participación en la NASCAR Cup Series, como invitado en algunas fechas este año, donde convenció tras debutar con victoria en el circuito callejero de Chicago.

Tras despejar la incertidumbre, Whincup ahora espera que tanto van Gisbergen como Broc Feeney se concentren en alcanzar el título en el Supercars, campeonato en el que marchan tercero y cuarto respectivamente a falta de nueve fechas para completar el calendario. Sin duda la partida de van Gisbergen restará interés a la categoría puesto que se marcha un doble campeón que hasta ahora acumula 80 victorias en más de 500 participaciones, cediendo su lugar a Will Brown, un piloto de 25 años que acompañará a Feeney, quien cumplirá 21 el venidero mes de octubre.

En palabras de Jamie Whincup:

Como hemos dejado en claro, Triple Eight apoya de todo corazón la decisión de Shane van Gisbergen de mostrar su talento en el extranjero y esperamos verlo continuar arrasando en la pista como lo vimos en Chicago el mes pasado. Will [Brown] ha estado en nuestro radar durante muchos años desde que pilotaba un coche ex-Triple Eight en el campeonato Super2. Por supuesto, todavía tenemos una pelea entre manos para ganar los Campeonatos de Pilotos y Equipos esta temporada, y ese sigue siendo el enfoque inmediato de Triple Eight.

Vía Triple Eight Race Engineering

Cargando...