ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Tristan Vautier sustituye a Jacques Villeneuve para Le Mans

Colin Kolles, propietario del equipo Floyd Vanwall Racing Team, informó que su alineación de pilotos para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans ha sido modificada, sale Jacques Villeneuve e ingresa Tristan Vautier. Una de las razones que argumentó Kolles para realizar tal movimiento es que considera que Villeneuve todavía no está listo para afrontar la carrera, aunque haya disputado las tres primeras fechas del calendario y participado en el programa desde que el prototipo salió a las pistas. Se espera que Vautier debute con el Vandervell 680 el venidero 4 de junio, cuando se realicen las primeras pruebas oficiales en el circuito de Le Mans.

El experimentado piloto canadiense, campeón de Fórmula 1 de 1997, se ha mostrado errático cuando le ha correspondido el turno de estar al volante del Vanwall Vandervell 680 número 4. Ha protagonizado incidentes en el prólogo de Sebring, las 6 Horas de Spa-Francorchamps y posteriormente en Portimao. En tal sentido, Kolles cree que Villeneuve no está totalmente concentrado en la tarea que se le asigna, en este punto considera que el hecho de que el canadiense será padre en el mes de junio, está comprometiendo su concentración.

Por tal razón, se solicitaron los servicios de Vautier, piloto francés con mucha experiencia en eventos de resistencia. Formó parte de la tripulación que ganó las 12 Horas de Sebring en 2021 con el Cadillac de JDC-Miller Motorsports y actualmente forma parte de la alineación de Algarve Pro Racing en la European Le Mans Series. Espera Kolles que Vautier se adapte rápidamente al prototipo que compite en la clase Hypercar y logre buena química con sus compañeros Tom Dillmann y Esteban Guerrieri. Se descartó a Esteban Muth, inscrito como reserva de Vanwall, por su juventud ya que para un evento como las 24 Horas de Le Mans, Kolles se inclina por la experiencia.

En palabras de Colin Kolles:

La situación es que no sentimos que él [Jacques Villeneuve] esté listo para ir a Le Mans. Su esposa está embarazada y están esperando el bebé ahora, para principios de junio. Le Mans es una gran carrera. No podemos correr el riesgo. Debido al hecho de que también le falta kilometraje, decidimos tener a un nuevo piloto a bordo que será Tristan Vautier.

Vía Sportscar365

Cargando...