ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Un error en la sesión de clasificación relega a Carlos Sainz a la novena posición en Canadá

La sesión de clasificación del Gran Premio de Canadá ha finalizado con Sebastian Vettel logrando la Pole Position. Por su parte, Carlos Sainz Jr. se ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana. Finalmente, se ha tenido que conformar con la 9º posición tras cometer un error en su vuelta rápida.

Arrancaba la Q1 y el piloto madrileño se situaba entre las últimas plazas. Tras pasar por boxes y salir de nuevo a pista, mejoraba su registro y se situaba en la sexta posición. No obstante, la organización anunciaba una investigación sobre Carlos Sainz Jr. por molestar a Alex Albon en su vuelta rápida. Pese a eso, el de McLaren lograba pasar a la Q2.

En la Q2 el de McLaren salía desde el inicio con el neumático blando. Era la única manera de lograr pasar a la Q3 y cumplir su objetivo. El madrileño marcaba un primer registro  que no le servía para pasar a la siguiente fase. No obstante, todavía tenía tiempo para poder mejorar y así lo hizo, parando el crono en 1:11.5 que le permitía pasara la última sesión.

No estoy muy contento porque hoy he fallado yo. Hemos pasado a la Q3 que era el objetivo. Una vez estábamos en ella, sabíamos que los Renault estaban un poco por delante. He intentado ir a por ellos en la última vuelta, pero me he pasado de frenada en la curva ocho cuando tocaba el balance de frenada, he bloqueado de delante y he perdido la vuelta. Venia en una vuelta buena, así que me da un poco de rabia. Es lo que pasa cuando te falta un poquito más, lo intentas buscar y te  expones a estos errores. La qualy ha estado bien planeada, aquí siempre es muy estresante porque siempre tienes el miedo de que alguien toque el muro, como en Bakú. Siempre es estresante aquí y tienes que aprovechar la evolución de la pista al máximo. El problema de hoy ha sido ese 1:11.5 de la Q2 que debería haber repetido en la Q3 que me habría puesto octavo. Hoy los Renault estaban un poco fuera de nuestro alcance y por querer hacer un 1:11.3 he hecho un 1:13.8.

Llegaba la hora de la Q3 y por delante 10 minutos en los que los pilotos deberían exprimir sus monoplazas. Carlos Sainz Jr. lo sabía y no perdía el tiempo. El madrileño quería acercarse a los pilotos de Renault, pero cometía un error y perdía más de un segundo. De este modo, se tenía que conformar con el noveno mejor tiempo.

De cara a la carrera de mañana, el piloto de McLaren hace lectura positiva. El madrileño considera que tienen un ritmo competitivo y el hecho de partir desde la novena posición no es algo negativo pese a estar en el pelotón. Por ello, Sainz pronostica que será bastante probable que durante la carrera mantenga un fuerte mano a mano con los hombres de Renault.

Creo que mañana en ritmo de carrera estaremos más cerca, en Qualy el Renault parece ir mejor. En carrera lucharemos con ellos, pero hoy han ido muy rápidos, eran tiempos que hoy nosotros no podíamos hacer. Lo de Albon en la Q1 era muy pronto, no creo que le haya dado tiempo a afectarle la Qualy pero he salido de boxes justo con la mala coincidencia que he salido delante suyo. No sabía que venía y me he metido en su trazada. Al ser en la primera vuelta de la Q1 no creo que le haya afectado.

Cargando...