ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un final dramático para despedir la temporada del Mundial de RallyCross 2018

Con los títulos de pilotos y de equipos ya resueltos, tras semanas de inactividad y después del anuncio realizado por Peugeot Sport de que abandonará el campeonato a finales de esta misma temporada, el Campeonato del Mundo de RallyCross cierra este fin de semana su actividad por 2018 en Ciudad del Cabo. La cita sudafricana pone fin así una segunda mitad de campaña que ha supuesto un claro retroceso para el World RX, especialmente en materia de equipos involucrados y la incertidumbre generada en lo que respecta al futuro a corto y medio plazo.

A la espera de ver qué ocurre en los próximos cuatro meses, la acción se despedía con una carrera que se estrenó en 2017 sustituyendo a la prueba argentina y con un drama de última hora que afortunadamente ya podemos decir que se ha resuelto a última hora. El equipo PSRX Volkswagen Sweden ha estado a punto de quedarse sin competir en la prueba después de que el transporte de los Volkswagen Polo R Supercar y del resto del material se haya retrasado por problemas en el transporte vía marítima.

Tal y como narraba Pernilla Solberg, mujer de Petter y directora del equipo, la empresa encargada de transportar los vehículos en un contenedor y los repuestos y neumáticos en otro salió dos semanas tarde de Europa, en un barco distinto al que le correspondía. A pesar de que el programa apuntaba a que llegarían a tiempo, la situación meteorológica en Ciudad del Cabo impidió que el barco pudiera acercarse a la costa y atracar debido a los fuerte vientos. El tiempo se agotaba y los coches son habían llegado para la jornada del viernes, día en el que se suelen hacer las inspecciones técnicas a los Supercars del World RX.

El equipo necesitaba que el viento amainara y que el contenedor en el que estaban los coches fuera uno de los primeros en ser descargados para conseguir que estuvieran a tiempo antes de comenzar esta misma mañana con las tandas de entrenamientos. Los neumáticos, el combustible y los materiales necesarios para poner ambas unidades en pista se podían conseguir, únicamente se necesitaba tener los vehículos en el Circuito de Killarney.

Los coches se enviaron como estaba previsto a Hannover (Alemania) el 23 de octubre. Debían llegar a Ciudad del Cabo el 14 de noviembre, pero los contenedores no pudieron salir en el barco originalmente planeado, así que tuvimos que recibirlos el miércoles pasado, lo que nos dejaba tiempo para poner todo en su lugar. Desafortunadamente, el carguero ha estado enfrentando el mal tiempo desde entonces y todavía no puede atracar debido a los fuertes vientos.

No llegarían a tiempo para las inspecciones, pero la alegría de Pernilla al ver llegar el camión con el primero de los contenedores el viernes por la tarde dejaba entrever que el equipo PSRX estaba muy cerca de superar la papeleta. Después de recibir el OK de los comisarios, el equipo ha pasado el escrutinio esta misma mañana, participando en los primeros entrenamientos libres y consiguiendo los dos Volkswagen Polo R Supercar en las dos primeras posiciones. Aunque Kristoffersson tiene asegurad su título tras 11 victorias de 12 posibles, Petter Solberg está luchando por el subcampeonato con Mattias Ekström, Andreas Bakkerud y Sébastien Loeb.

Cargando...