ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un monoplaza de la CART para subidas de montaña [Vídeo]

Ver un monoplaza empleado en carreras de montaña no es tan extraño. A fin de cuentas en Europa abundan los antiguos F3000 utilizado para ese fin, así como algún Fórmula Nippon o monoplazas más pequeños como Fórmula 3 o Fórmula Renault. Incluso en los últimos años David Hauser ha venido paseando por Europa un GP2 o en Italia se han visto puntualmente algunos F1. Y no podemos olvidar artilugios más artesanales como los creados en Reino Unido y Galicia. ¿Pero un coche de la CART? ¿Y en Estados Unidos?

El vídeo que os presentamos corresponde al récord de Giants Despair, otra de esas carreras que conviven a la sombra de Pikes Peak, como Mount Washington. Y aunque es de 2014, el Reynard 97i con los colores de Tecate y Quaker State ha venido dominando esa prueba celebrada en Pennsylvania desde principios del siglo XX los últimos años con John Burke al volante.

Eso sí, no esperes una larga onboard de estas que te dejan embobado. El tramo de carretera de Lauren Run en el que se celebra la prueba es de apenas una milla y recuerda más a recorridos habituales en Reino Unido (Shelsley Walsh y Goodwood son buenos ejemplos) o Bélgica que a los largos trazados del Europeo de Montaña o el propio Pikes Peak.

Como curiosidad no está de más recordar que Pikes Peak llegó a ser cita puntuable para el campeonato USAC (abuelo de la actual IndyCar), de ahí que en su palmarés figuren nombres como los de Mario Andretti o la familia Unser. Y Giants Despair tampoco está exenta de ganadores ilustres como Roger Penske o Carroll Shelby.

Cargando...