ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un nuevo circuito en las calles de Detroit sacaría las carreras de Belle Isle

El fin de semana del Gran Premio de Detroit suele ser muy importante para el deporte motor en Estados Unidos puesto que coinciden la IndyCar y la IMSA en el parque de Belle Isle. Sin embargo, el evento, que es patrocinado por Chevrolet desde el 2012, podría cambiar de circuito muy pronto puesto que la organización se está moviendo para volver a competir en las calles de la ciudad, en un circuito rediseñado que de alguna forma evocaría al que sirvió como escenario para la Fórmula 1 y la CART en la década de los ochenta y principios de los noventa.

Mencionar el Gran Premio de Detroit en la Fórmula 1 es recordar a Ayrton Senna y a Jean Alesi luchando por la victoria en un laberíntico circuito callejero que se deterioró muy rápido. Esa fue la principal razón para trasladar las carreras a Belle Isle en 1992, se espera que para el mes de junio de año 2022 se compita por última vez allí. Ciertamente Detroit no posee un circuito permanente, pero es casi obligatorio que el deporte motor compita en la ciudad porque los mayores fabricantes de coches comerciales están asentados allí. Hasta ahora la información que se tiene es que se han iniciado los trabajos de diseño, el cual se ha publicado en diversos medios.

La organización del Gran Premio de Detroit señaló que la planificación contempla un circuito urbano de 1.7 millas cuyo trazado incluiría zonas del diseño original, incluyendo ciertos edificios y el paseo marítimo. Esta declaración indica que no se renovará el contrato con Belle Isle más allá de 2023, así que las probabilidades de utilizar un nuevo circuito para entonces son muy altas. En el comunicado se puede leer que se pretende organizar un festival anual en las calles de Detroit para celebrar la herencia de los fabricantes en las carreras, mismo que servirá para impulsar la economía local.

Si bien tenemos la opción de extender el acuerdo actual con el estado de Michigan para albergar el Gran Premio de Detroit en Belle Isle hasta 2024, estamos explorando la opción de devolver el evento a un circuito urbano a partir de 2023.

Vía | Motorsportweek

Cargando...