ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un toque en la chicane hace perder a Sébastien Ogier todos los puntos de la Power Stage

Después de ver cómo Thierry Neuville arrollaba la chicane del final del tramo de Las Minas estaba claro que esa sección en la Power Stage podría levantar muchas suspicacias dependiendo de la trazada de cada uno. Finalmente fue Sébastien Ogier el más perjudicado por la dureza con la que decidían castigar los comisarios de la carrera estas acciones, recibiendo una fuerte penalización de tiempo y quedándose finalmente sin puntos extra que sumar a los 25 obtenidos por lograr la victoria.

La decisión, que llegaría en torno a la medianoche en España, apuntaba que Sébastien Ogier no había respetado las indicaciones del roadbook, desplazando dos barreras completamente en el primer obstáculo y haciendo lo propio con la salida del tercer elemento de la chicane. En total eran 10 segundos de penalización que hacían al francés caer en la tabla de mejores tiempos de la Power Stage hasta la séptima plaza, perdiendo los cuatro puntos extra y permitiendo finalmente que Sébastien Loeb sumara un punto.

Este cambio hace que en la general Ogier pase a tener únicamente cuatro puntos de ventaja sobre Thierry Neuville (el belga pasa de tener dos puntos en la Power Stage a tres), mientras que Andreas Mikkelsen, tercero de la clasificación general del Mundial de Rallyes 2018 ya se encuentra a 21 puntos. En cuanto a la clasificación final del rally, estos 10 segundos de penalización no tienen incidencia en el resultado final debido a la ventaja de más de un minuto que ostentaba el piloto de M-Sport al frente de la general. La decisión aun así será apelada por el equipo siguiendo con el procedimiento oficial.

Clasificación general del WRC 2018 tras tres pruebas:

Pos. Piloto Pts.
1. Sébastien OGIER 56
2. Thierry NEUVILLE 52
3. Andreas MIKKELSEN 35
4. Kris MEEKE 32
5. Jari-Matti LATVALA 31
6. Ott TÄNAK 26
7. Esapekka LAPPI 23
8. Craig BREEN 20
9. Dani SORDO 18
10. Sébastien LOEB 11
Cargando...