ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Una pedazo de América en Europa: el Chevrolet multicampeón de la Euro NASCAR se renueva

Hay un nuevo potro en el establo. Al menos eso es lo que han anunciado los responsables de la Euro NASCAR, los cuales presentaron el pasado viernes el que será el recambio del Chevolet SS en la competición de Stock Cars más importante en el viejo continente. Llega su recambio para adaptarse precisamente al modelo utilizado en las Monster Energy NASCAR Cup, en este caso con las formas del nuevo del nuevo Chevrolet Camaro de producción.

No será hasta dentro de dos meses que lo veremos competir en el Circuito de Cheste, con motivo de la primera prueba de la temporada que se disputará del 14 al 15 de abril. La silueta, desarrollada con el apoyo del NASCAR R&D Center, competirá directamente frente al Ford Mustang y Toyota Camry, obviamente todos ellos utilizando el mismo bloque V8 atmosférico para asegurar la igualdad de prestaciones por parte de todos los coches. Curiosamente, el Chevy (sus predecesores) se ha mostrado como el modelo más exitoso dentro del NWES, consiguiendo vencer en cinco de las seis temporadas dentro de la división ELITE 2.

En su interior, pocos cambios por no decir ninguno. Se mantiene la mecánica V8 atmosférica de 5.7 litros que es capaz de erogar más de 400 CV de potencia para sus 1.210 kilógramos de peso. Tracción trasera, caja de cambios de cuatro velocidades en H y un 0 a 100 km/h que según los responsables del campeonato se establece en apenas 3,2 segundos, sin duda, uno de los vehículos de propulsión más rápidos del planeta si no entramos en terreno de dragsters y monoplazas.

Cargando...