ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

UNI-Virtuosi Racing reemplaza a RUSSIAN TIME en la Fórmula 2

Con la confirmada marcha de Artem Markelov, la continuidad de RUSSIAN TIME en la Fórmula 2 estaba mucho más que en entredicho, con varios rumores que apuntaban en distintas direcciones sobre la identidad de su posible reemplazo. Al final, se impone el sentido común y quien se queda la plaza del equipo ruso es nada más y nada menos que Virtuosi, la estructura que se hacía cargo del equipo RUSSIAN TIME, que era ‘solo’ propietaria de la licencia y quien traía los fondos. Puesto que el equipo técnico y humano pertenecía a esta otra escuadra británica, no es ninguna sorpresa que sea UNI-Virtuosi Racing quien se quede en la categoría.

De esta forma, queda reconfirmada la lista de equipos inscritos en la temporada 2019, con este nuevo nombre de Virtuosi tomando el lugar del antiguo campeón de equipos. Además, RUSSIAN TIME permite que UNI-Virtuosi se quede con el material con efecto inmediato. De esta forma, la estructura podrá preparar la temporada 2019 con garantías y podrá rodar ya en los test de pretemporada de 2019. El equipo quedará bajo el liderato de Andy Roche, quien ya ha estado a cargo de la operación de RUSSIAN TIME los últimos cuatro años. Conoce bien el paddock de la categoría y a la mayor parte de principales protagonistas tanto dentro como fuera de la pista.

A lo largo de estos últimos años, RUSSIAN TIME se convirtió en uno de los principales protagonistas de la Fórmula 2, llevándose el título de equipos y logrando el subcampeonato con Artem Markelov en 2017. La pasada temporada las cosas fueron algo peor, aunque el equipo siguió estando en la zona alta, clasificándose en cuarta posición entre los equipos. Según Bruno Michel, director ejecutivo del campeonato, la dirección era natural al tratarse de  la misma gente que estaba a cargo de RUSSIAN TIME. Por otra parte, ha tenido un mensaje de agradecimiento para los rusos y en especial para Svetlana Strelnikova y Artem Markelov, quienes estuvieron en el campeonato más años que nadie, empezando cuando las GP2 Series tenían aún campo por correr.

Por su parte, Andy Roche se mostró encantado de poder confirmar la participación de su equipo en la Fórmula 2 de forma independiente tras casi un lustro junto a RUSSIAN TIME. Roche afirma que os propietarios, Paul Devlin y Declan Lohan, están dispuestos a mantener la misma mentalidad con la que su predecesor se convirtió en un equipo fuerte que pudiera pelear por victorias y títulos. Queda también confirmada la continuidad del mismo equipo técnico y estructura para que el cambio tenga el menor impacto posible. En cuanto a pilotos, no hay nada por confirmar aún, pero Roche deja claro que están cerca de firmarse. Los principales candidatos son los que ya probaron en Abu Dhabi; Guanyu Zhou y Luca Ghiotto.

Cargando...