ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

United Autosport renovó a Filipe Albuquerque

United Autosports ha comunicado sus planes para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, entre los cuales se incluye competir con dos LMP2 ORECA Gibson 07, lo que significa una ampliación de su actual programa, y la confirmación de que el piloto Filipe Albuquerque permanecerá en el equipo. El año pasado, United Autosport ganó el título tanto en el WEC como en la European Le Mans Series, en la clase LMP2, con la alineación Albuquerque, Phil Hanson y Paul di Resta.

La renovación del piloto portugués estaba cantada puesto que han estado cinco años consecutivos en el equipo y los resultados han sido positivos. Se espera que Albuqueque encabece la alineación de un coche, en tanto el otro sea para la joven promesa Josh Pierson, así lo comunicó Richard Dean, copropietario del equipo. Se indicó además que, al igual que ha sucedido en el pasado, este nuevo contrato no interrumpa la participación del portugués en la IMSA, donde forma parte de la tripulación del Acura de Wayne Taylor Racing.

El propio piloto comunicó que está satisfecho con el nuevo trato porque ahora estaría en condiciones de completar tanto el WEC como la IMSA ya que el reciente acuerdo entre ambos campeonatos no permite coincidencia en el calendario de 2022. En sus declaraciones señaló que United ha sido el equipo en el cual ha permanecido el mayor tiempo en su trayectoria profesional y tenía sentido seguir adelante porque considera al personal como una familia, así que el compromiso es buscar más victorias y títulos la próxima temporada.

En palabras de Richard Dean:

Estoy muy contento de poder darle la bienvenida de nuevo a Filipe [Albuquerque] por sexto año. Es una locura pensar que ha estado corriendo con nosotros durante tanto tiempo, pero hemos tenido tanto éxito juntos. También estoy encantado de poder confirmar que vamos a competir con dos coches en el WEC del próximo año, con Filipe en un auto y Josh Pierson en el otro.

Vía | United Autosport

Cargando...