ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi encabeza la lista de los LMGT3 para su debut en el WEC y en Le Mans

Si entre los pilotos de los Hypercars había grandes nombres, estaba claro que entre los de la categoría LM GT3 iba a destacar especialmente uno debido a su larga trayectoria en la competición y que es considerado uno de los grandes pilotos de la historia del motociclismo. Así es. Valentino Rossi finalmente estará inscrito en la clase de los nuevos GT3 junto al equipo WRT y BMW en la temporada permanente del Campeonato del Mundo de Resistencia 2024.

El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP, además de su rancho y de su presencia destacada en las series intercontinentales de motociclismo con su propia estructura, sumará una nueva experiencia sobre cuatro ruedas, cumpliendo el sueño de disputar sus primeras 24 Horas de Le Mans al volante de un BMW M4 GT3 muy similar al que ha estado empleando esta pasada campaña en el GT World Challenge.

Las dos unidades confirmadas esta misma mañana por el fabricante de Múnich ha contado además del nombre de Valentino Rossi con la prestigiosa figura del expiloto de turismos, el brasileño Augusto Farfus, en lo que será un importante esfuerzo para una BMW que estará presente en las dos clases, tanto Hypercar como LMGT3.

Para Rossi será todo nuevo: carreras largas en circuitos distintos, un coche que evoluciona debido a los cambios sugeridos por ACO y FIA para esta nueva categoría y la obligación de compartir coche con tres pilotos, algo que ha hecho puntualmente en competiciones como las 12 Horas del Golfo en las que compitió con su amigo Alessio Salucci y su hermano Luca Marini, aunque se trataba de algo con fines más recreacionales que lo que supone representar a un fabricante y estar inscrito en un Campeonato del Mundo FIA.

Pero es que a la categoría LMGT3 no le faltan nombres atractivos prácticamente en todos los frentes, con la confirmación de pilotos como Pechito López, el propio Augusto Farfus, Alessio Rovera, Charlie Eastwood, Davide Rigon, Dani Juncadella o Kelvin Van Der Linde. En total se darán cita hasta nueve fabricantes, los cuales contarán con dos unidades cada uno (máximo permitido) para completar la lista de 18 participantes que estarán en el WEC 2024 de forma permanente: Aston Martin; BMW; Corvette; Ferrari; Ford con el nuevo Mustang GT3 Ben Barker y el campeón de las ELMS en categoría GTE, Ryan Hardwick.; Lexus; Lamborghini; McLaren (con United Autosports y los sorprendentes anuncios de Marino Sato y Grégoire Saucy) y Porsche.

Cargando...