ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valentino Rossi ya sabe lo que es volar en un WRC Plus y domina el inicio del Monza Rally Show

Si alguien pensó que le iba a costar mucho a Valentino Rossi adaptarse al nuevo estilo de conducción de los World Rally Cars actuales no podía estar más equivocado. El transalpino se decidió por un Ford Fiesta WRC 2018 (con el kit aerodinámico estrenado por Ogier en Finlandia) buscando catar por primera vez las sensaciones que implican los nuevos coches frente a la de las anteriores generaciones. El piloto de Yamaha en Moto GP impuso desde muy temprano su ritmo, marcando tras solo dos tramos diferencias respecto a Teemu Suninen que parecen anunciar un fin de semana muy propicio para los intereses del transalpino.

Con solo cuatro Ford Fiesta WRC de nueva generación representando al Mundial de Rallyes actual, pilotos como Alessandro Perico, Marco Bonanomi o Antonio Cairoli poco han podido hacer al volante de sus respectivas monturas. Aunque Perico ha resistido el primer lance, en la Special Stage – Monza 1 de apenas 1,260 kilómetros, el doble scratch de Valentino Rossi y Carlo Cassina le ha permitido terminar el día con 7,1 segundos de diferencia sobre el coche de Teemu Suninen y Marko Salminen, en lo que es el debut del finlandés como copiloto del único piloto confirmado por M-Sport para la próxima temporada.

Los casi 80 CV de diferencia fueron especialmente determinantes en el segundo tramo de la jornada del viernes. Suninen se mantenía a rango de poder asaltar el liderato de ‘il dottore’ sin embargo, la jornada del sábado promete ser no solo determinante, sino que además parece muy propicia para un Valentino Rossi que se conoce a la perfección los tramos y cada uno de los secretos de El Templo de la Velocidad. A pesar de contar con la misma montura que los dos principales contendientes por la victoria, ni Roberto Brivio ni Alessio «Uccio» Salucci estaban en disposición de replicar los tiempos de los dos de cabeza.

Esto ha permitido a Perico y Cairoli meterse en una emocionante batalla por la tercera plaza, en este caso apenas separados por medio segundo, mientras que Uccio se situaba quinto después de recuperar algo de sensaciones en la segunda especial. Andrea Crugnola, Alessandro Re (con el nuevo Volkswagen Polo GTI R5) y Luca Rossetti mantienen una bonita pelea por ser el mejor R5, en este caso todos ellos separados por apenas tres segundos. Mañana cuatro tramos, entre los que nos encontramos los 44,830 kilómetros de la especial de Grand Prix 1 que habitualmente ha sido uno de los escenarios favoritos para que Rossi asestara un golpe a la carrera en la edición en la que busca su séptima victoria en la carrera.

Clasificación del Monza Rally Show 2018 tras TC2:

Pos Piloto/Copiloto Coche Total Dif. 1º
1 Rossi Valentino
Cassina Carlo
Ford Fiesta WRC Plus 8’01.6
2 Suninen Teemu
Salminen Marko
Ford Fiesta WRC Plus 8’08.7 7.1
3 Perico Alessandro
Turati Mauro
Ford Fiesta WRC 8’15.7 14.1
4 Cairoli Antonio
Mori Eleonora
Hyundai I20 WRC 8’16.2 14.6
5 Salucci Alessio
Dotta Mitia
Ford Fiesta WRC Plus 8’19.1 17.5
6 Bonanomi Marco
Pirollo Gigi
Ford Fiesta WRC 8’21.0 19.4
7 Crugnola Andrea
Nicastri Mattia
Ford Fiesta R5 8’22.0 20.4
8 Re Alessandro
Florean Fulvio
Volkswagen Polo GTI R5 8’23.5 21.9
9 Rossetti Luca
Minchella Andrea
Hyundai i20 R5 8’24.3 22.7
10 Brivio Roberto
Brivio Luca
Ford Fiesta WRC Plus 8’24.6 23.0

Foto | Massimo Bettiol (Monza Rally Show)

Cargando...