ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas aspira ser piloto de Audi en el futuro

Tras oficializarse el ingreso de Audi a la Fórmula 1, a través de una alianza con Sauber, el piloto Valtteri Bottas declaró que si bien no tiene planes seguros para el 2026 o más allá, cree que puede estar disponible para ayudar al nuevo proyecto. Entiende que teóricamente llegará con 37 años al inicio del nuevo ciclo de Sauber junto a Audi y que el fabricante alemán tendrá sus propios planes en cuanto a pilotos e imagen comercial, pero de igual forma considera que puede ser útil de cualquier forma en el futuro.

Es de suponer que, siendo producto de la Academia Sauber, Théo Pourchaire ascienda a la Fórmula 1 a corto plazo puesto que cumple con los requisitos para solicitar una superlicencia, así que el francés debería ocupar un asiento títular en los próximos años. Hasta ahora poco se sabe de los planes de Audi, más allá del apartado técnico. La lógica indica que para su ingreso formal en la Fórmula 1 deben contar con un piloto consolidado que incida de forma positiva en las ventas de sus coches en el mercado, justamente en ese punto es que se enfoca Bottas ya que es un ganador de grandes premios y goza de simpatía en las redes sociales.

Tras salir de la órbita Mercedes, el finlandés recaló en Alfa Romeo, que no es un equipo oficial sino que es Sauber con el patrocinio de un fabricante. Bottas entiende la situación y está al tanto de lo complicado que le resultará volver a ganar con el material que dispone y además es probable que Audi estipule que no heredará buena parte de lo dejado por Alfa Romeo. Pero Bottas mantiene esperanzas de ser requerido, aunque sea en la primera etapa del nuevo proyecto, puesto que no se imagina retirado dentro de cinco años. Desde ahora realiza un manifiesto de intenciones con todo y que entiende que su situación no es muy cómoda.

En palabras de Valtteri Bottas:

Tengo 33 años, siento que todavía puedo aprender, aún puedo ser más rápido y creo que tengo algo que dar a la Fórmula 1, así que espero quedarme por mucho tiempo. Pero soy muy abierto sobre mi futuro. Me gusta Estados Unidos, hay muchas categorías interesantes, incluida la IndyCar, pero no es ahora. Es difícil decir sí o no. Es enorme para Sauber [unirse a Audi] y sería muy interesante para mí ser parte de este proyecto.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...