ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Valtteri Bottas defenderá a Finlandia en la batalla nórdica de la Carrera de Campeones

Lo hemos visto competir en rallyes, tanto sobre nieve como sobre asfalto, pero en este caso Valtteri Bottas se atreverá a enfrentarse a algunos de las principales estrellas internacionales lejos de su espacio de confort. El finlandés ha sido el primer piloto de la Fórmula 1 que ha sido confirmado para la próxima edición de la Carrera de Campeones, la cual se disputará sobre el hielo y la nieve suecos, concretamente en la zona helada del Mar Báltico en Pite Havsbad.

Ganador de nueve Grandes Premios, el actual piloto de Mercedes-AMG F1 llegará a la cita del año que viene ya representando los colores de su nueva escudería, Alfa Romeo Sauber, en una lucha frente a grandes especialistas sobre superficies deslizantes venidos de los rallyes y del rallycross como son Oliver y Petter Solberg, Sébastien Loeb, Travis Pastrana o los Campeones del Mundo de RallyCross, Johan Kristoffersson y Mattias Ekstrröm. También estará presente Tom Kristensen, Mr. Le Mans, por lo que Bottas tendrá la difícil misión de competir en el terreno de sus rivales, mucho más rodados en la icónica competición del ROC.

Valtteri nos ha dicho desde hace varios años que le gustaría participar en la Race Of Champions y estamos muy contentos de que finalmente pueda hacer su debut en la Carrera de Campeones en nuestra primera vez sobre nieve y hielo. En la última carrera de Fórmula 1 en Monza, Valtteri demostró una vez más que es uno de los pilotos más rápidos del mundo. Finlandia tiene una orgullosa historia en la Race Of Champions y será fascinante ver cómo se desarrolla la rivalidad deportiva de larga data entre Finlandia y la nación anfitriona Suecia. Siempre tenemos muchos pilotos muy rápidos en la República de China, pero la nueva pista de hielo paralela en el océano helado será un gran factor – Fredrik Johnsson

La gran duda se centra en conocer quién será su compañero de equipo a la hora de defender los colores de Finlandia, aunque seguramente lo ideal sería sumar un piloto proveniente de los rallyes, Programado para el fin de semana del 5 al 6 de febrero, se abre una brecha de tiempo entre el Rallye de Monte-Carlo y la cita sueca para que nombres como Kalle Rovanperä o Esapekka Lappi se asomen por la cita, ambos ganadores de pruebas en el WRC.

Tengo muchas ganas de poder finalmente competir en la Race Of Champions después de ver el evento en la televisión durante muchos años. El hecho de que el evento de este año se celebre sobre nieve y hielo lo hace aún más interesante. He competido en el Rally Ártico un par de veces, así que espero que la experiencia ayude, ya que nuestro objetivo es vencer a la fuerte competencia y especialmente a nuestros vecinos nórdicos de Suecia y Noruega para sumar a las muchas victorias de Finlandia tanto la ROC individual como la Copa de Naciones – Valtteri Bottas

Cargando...