ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Valtteri Bottas con el objetivo de lograr un contrato de varios años con Mercedes

El piloto finlandés manifestó que en este 2020 se concentrará en acumular los méritos suficientes para asegurar un contrato a largo plazo con la escudería Mercedes. Bottas, quien recientemente se divorció argumentando la necesidad de invertir más tiempo en su profesión, admite que iniciará esta temporada con la inseguridad de su futuro en la Fórmula 1 pues si bien Esteban Ocon ya no es un rival para reemplazarlo, este año quedarán libres otros pilotos con mejores credenciales y eso será una preocupación adicional con la que deberá lidiar toda la temporada.

Bottas no oculta sus intenciones de permanecer en Mercedes, el mejor equipo de la era híbrida y el que le ha permitido ganar grandes premios, pero quedarse no depende de él. Entiende que su posición, aunque ha contribuido a alcanzar títulos, no le concede el derecho a exigir. En su caso deberá convencer a sus superiores con resultados de que es la opción más adecuada para los próximos años, mejor que ascender a George Russell o traer a otro piloto proveniente de otro equipo.

Su objetivo será realizar su mejor temporada hasta ahora, que sea tan buena que no tengan dudas acerca de renovarlo y si es posible con un pacto de varios años. Con la satisfacción de haber concluido el campeonato de 2019 en segundo lugar, con cuatro victorias, cinco poles y quince podios, iniciará la temporada 2020 mentalizado en luchar por el título, solamente así podrá intentar superar lo realizado el año pasado.

En palabras de Valtteri Bottas:

Este año será interesante para casi todos los pilotos. No recuerdo un año en el que tantos terminen sus contratos al mismo tiempo. Como todos los demás, consideraré todas las opciones, pero si tuviera que decidir ahora, por supuesto que me quedaría en Mercedes. Mi objetivo es mantener mi lugar y si es posible con un contrato más largo.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...