ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Vasser Sullivan confirmó a sus pilotos para la clase GTD Pro

Con la novedad de Ben Barnicoat, el equipo Vasser Sullivan anunció que su Lexus RC F GT3 número 14, que participará en la clase GTD Pro del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, contará con una tripulación conformada por el mencionado piloto inglés, el cual será acompañado por Jack Hawksworth durante toda la temporada regular, en tanto Kyle Kirkwood ha sido designado como tercero en la cabina para las fechas de la Copa Michelin de Resistencia.

Barnicoat permaneció cuatro años como piloto de fábrica de McLaren, haciendo vida en la GT World Challenge Europa, y debutó en la IMSA el mes pasado, en Petit Le Mans, en el esfuerzo de Incepction Racing. Justamente en el circuito el piloto fue contactado por los propios dueños del equipo Vasser Sullivan para indagar en su disposición de unirse al equipo para la próxima temporada, en este caso contando con el apoyo de Lexus Racing USA. La respuesta en este caso fue afirmativa, así que reemplazará a Aaron Telitz en el coche que será acondicionado para competir en la clase GTD más fuerte.

En lo que respecta al otro coche, el número 12 que permanecerá en la clase GTD, el equipo no ha anunciado su alineación, pero se entiende que tanto Frankie Montecalvo como Zach Veach han mostrado su disposición, mientras el ya mencionado Aaron Telitz espera para conocer sus opciones considerando que la FIA lo ha calificado como piloto Oro para la próxima temporada. Por su parte, Andrew Gilleland, gerente general de Lexus, estima que la adición de Barnicoat al equipo es una muestra del interés del fabricante en la nueva clase de la categoría puesto que ha visto cómo el programa deportivo ha contribuido a elevar las ventas en los concesionarios y además ha generado interés entre propietarios y pilotos.

En palabras de Ben Barnicoat:

Estoy absolutamente encantado de unirme a Lexus Racing. Escuchar los planes y ambiciones que tiene la marca realmente me emociona. No puedo esperar para trabajar con el equipo Vasser Sullivan y mis compañeros Jack Hawksworth y Kyle Kirkwood en nuestra campaña IMSA GTD PRO con el Lexus RC F GT3. El nivel de profesionalismo del equipo, junto con la dedicación y el hambre de ganar carreras y campeonatos es increíble, no puedo pedir más que eso como piloto.

Vía | Sportscar365

Cargando...