ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Vasser Sullivan pide a Lexus que se apure con el nuevo GT3

Esta temporada, Vasser Sullivan alcanzó el segundo lugar en la clase GTD Pro, con un Lexus RC F GT3 perteneciente a la generación de 2014, llegando muy cerca del Porsche 911 GT3 R de Pfaff Motorsports. Sin embargo, las expectativas para Jimmy Vasser no son muy alentadoras para el año que viene ya que deberá competir con el mismo coche mientras varios de sus rivales se presentarán con nuevos coches o evoluciones. Porsche, Ferrari, BMW y Corvette apuestan por la nueva generación y ante tal panorama, el copropietario del equipo le pide a Lexus que apure el paso en la definición de lo que será el nuevo GT3 del fabricante japonés.

Vasser en cierta forma se muestra satisfecho por el rendimiento del coche en la clase GTD Pro puesto que ganaron en par de ocasiones, Road América y Petit Le Mans, y en líneas generales el coche todavía se mostró competitivo, pero considera que ha llegado hasta el punto máximo de prestaciones y resultará muy complicado extraer mayor velocidad al coche con la homologación más antigua entre los GT3. De una vez descarta inscribir otro coche ya sea en la clase GTD Pro o en la GTD, prefiere enfocarse en renovar su alineación de pilotos y esperar hasta que Toyota Racing Development termine la fase de desarrollo del nuevo Lexus GT3.

Admite que su actual situación es muy incómoda porque debe resignarse a seguir con el mismo material y no es su deseo cambiar de fabricante porque el Lexus RC F GT3 ha sorprendido a toda la parrilla porque nació de un cupé comercial que a simple vista luce muy alto, redondo y pesado para que sea un buen GT3. Supone entonces que Toyota va a concebir un coche impresionante si se enfoca en las carreras y desea aprovechar ese esfuerzo. Hasta ahora se cree que el Toyota GR GT3 presentado este año en Tokyo será la base para la próxima generación del cupé deportivo de Lexus.

La incertidumbre es que ni desde Toyota Racing Development ni de Gazoo Racing se ha realizado un anuncio oficial al respecto ni se ha establecido una planificación, más allá de lo que se especuló en Tokio durante la presentación del GR GT3. Al respecto, Vasser espera que el nuevo Lexus GT3 llegue a las pistas tan pronto como en el 2024.

En palabras de Jimmy Vasser:

El coche que estamos utilizando es el de homologación más antigua entre los GTD. Aparentemente Lexus tiene un nuevo GT3 en camino pero no puede llegar lo suficientemente rápido para nosotros, así que volveremos con el mismo coche el próximo año. Discutimos la idea de correr con un coche extra en las mejores carreras de resistencia, pero decidimos que es mejor mantenernos enfocados en un coche en cada clase. No necesitamos un esfuerzo extra para una carrera de 24 horas.

Vía | RACER

Cargando...