ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Verstappen encabeza un apretado grupo en el último libre del Gran Premio de Australia

Variedad al fin en un circuito complicado para la Fórmula 1 actual: cuatro equipos entre las cuatro primeras posiciones de un último entrenamiento igualado en Albert Park. Max Verstappen fue el más rápido en condiciones irregulares, seguido de cerca por el Aston Martin de Fernando Alonso, el Alpine de Esteban Ocon y el Mercedes de George Russell, todos ellos los únicos en bajar del 1:18 en monturas veloces que prometen dar batalla.

Los Aston abrieron la sesión como últimamente sin llegar a hacer un tiempo que sí marcaron los Haas y Alfa Romeo. Verstappen empezó con la seriedad de un 1:19.664 que ambos Ferrari batieron de inmediato y el propio Verstappen rebajó a 1:18.741 con gomas medias, más adelante superado por la dupla española de Carlos Sainz (1.18.127) y Alonso con blandos. McLaren y Williams salieron tarde para ocupar la zona media, con los AlphaTauri a la cola.

Red Bull revisó el coche de Sergio Pérez durante 20 minutos y cuando el mexicano tomó el asfalto no pudo hacer un buen registro antes de una breve bandera roja por restos en pista. Después bloqueó sus ruedas dos veces en la curva 3 y también en la penúltima y en la primera curva bajo el amenazante cielo y solo pudo marcar el 13º mejor tiempo de entrada.

Una llovizna en los últimos tres minutos impidió ver mejoras. Verstappen lideró de forma esperable una sesión tranquila cuyos únicos incidentes fueron sendas salidas de pista de Kevin Magnussen y Guanyu Zhou, además de los múltiples incidentes de Pérez. Alonso, Ocon, Russell y Pierre Gasly se colaron entre los Red Bull, completando el top 10 Sainz (que trompeó con slicks volviendo a boxes sobre un asfalto muy mojado), Lewis Hamilton, Lance Stroll y Zhou.

Cargando...