ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Verstappen y Red Bull siguen muy por delante en el tercer libre saudí

El tercer entrenamiento libre de una carrera nocturna suele ser innecesario al tener lugar bajo condiciones diurnas y el Gran Premio de Arabia Saudí volvió a ser el ejemplo. La inutilidad de esta sesión se vio reflejada en un periodo de espera largo al principio para establecer los primeros registros, aunque cuando llegaron Max Verstappen sacó el martillo a pasear. No solo dejó a todos sus rivales tiritando, sino que asusta la facilidad del bicampeón para sacar medio segundo a Sergio Pérez y un segundo a Fernando Alonso y Lance Stroll.

Los Aston Martin abrían la pista y daban una vuelta de instalación bajo el sol, aunque los primeros intentos serios llegaron por cortesía de McLaren. Oscar Piastri marcó un flojo 1:32.531 mejorado en una décima por Nico Hülkenberg, ambos con gomas medias. Con blandas Pierre Gasly bajaba a 1:30.718 y George Russell hacía 1:30.476. Verstappen y los Aston montaban duros y el neerlandés no se veía impedido para establecer un 1:29.746, más rápido que todos excepto que los blandos de Pérez (1:29.417).

El mexicano rebajó más adelante a 1:29.127 a pesar de irse largo en la entrada de la última curva, hecho repitió Alonso para ponerse tercero en su primer intento. Pero nadie pudo con Verstappen y su mundo de diversión, llevándose un 1:28.485 que dejaba a su compañero a seis décimas y a los Aston en el mismo segundo por poco. Lewis Hamilton era el mejor de los mortales, seguido por un penalizado Charles Leclerc, los McLaren, Gasly y Carlos Sainz.

En la zona media habitaban los sufridos Ferrari faltos de velocidad punta. Russell y Esteban Ocon se han mostrado menos capacidad de la que se les espera. Williams, Haas y Alfa Romeo intentarán aprovechar los errores ajenos ante su ausencia de competitividad de cara al top 10. Cerraron la tabla unos negros AlphaTauri, con Yuki Tsunoda muy alejado de los tiempos de referencia y un Nyck de Vries que no participó en la sesión al cambiar el equipo su unidad de potencia.

Cargando...