ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Vijay Mallya no está muy optimista para el 2018

El propietario de la escudería Force India, misma que al parecer cambiará de nombre el año próximo, manifestó que no espera repetir el cuarto lugar entre los constructores porque observa muchos movimientos importantes en torno a Toro Rosso, Renault, McLaren y Williams. Aunque prefirió no referirse a sus problemas judiciales como un asunto que influya de forma negativa en su equipo, el juicio que deberá enfrentar en los meses por venir debería afectar de alguna forma la estabilidad interna de los inquilinos de Silverstone.

Según Mallya, el punto fuerte de su equipo es mantener la estabilidad en todos los departamentos, incluyendo a los pilotos, al contrario de sus rivales directos que presentarán muchos cambios, serán todos muy diferentes con respecto a 2017. Otro aspecto al que se refirió Mallya es al presupuesto del que dispone y el que ostentan los demás porque incluso Toro Rosso, que en teoría es el equipo de media tabla con menores recursos, tendrá a su disposición un motor oficial exclusivo.

Entiende que ciertas medidas como una reducción de costos o un límite en los presupuestos será muy complicado de implementar cuando se advierte que tres de los cuatro proveedores de motor poseen escuderías oficiales. Hasta ahora Force India ha realizado un gran trabajo en lo que respecta a inversión y resultados, pero creer que pueden vencer a Mercedes, que les suministra mecánica y tecnología, luce como una utopía.

No podemos competir contra los mejores constructores porque tienen grandes presupuestos. Nosotros sabemos cómo aprovechar al máximo lo que tenemos pero las cosas van a cambiar. Mantener el cuarto puesto será nuestro gran desafío para la temporada 2018 porque muchos equipos mejorarán.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...