ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Visa Cash App RB anunció nuevas contrataciones técnicas

La escudería con sede en Faenza comunicó que ha fortalecido su departamento técnico tras contratar a los experimentados Guillaume Cattelani, Tim Goss y Alan Permane. La adición de los tres ingenieros esta temporada no representará de inmediato un cambio radical en el departamento de diseño y aerodinámica ya que Jody Egginton se va a mantener como jefe del área. Según el informe, Goss pasará a ser director técnico jefe a partir del próximo mes de octubre puesto que el año pasado fue nombrado director técnico de la FIA, cargo que ostentó hasta hace pocas semanas, así que requiere de la pausa laboral conocida como permiso de jardinería.

Previamente Goss estuvo en la escudería McLaren, allí permaneció durante 28 años, pasando de ser ingeniero asistente de carrera a jefe de rendimiento, luego ingeniero jefe, director de ingeniería y posteriormente director técnico. Por su parte Guillaume Cattelani llega al equipo italiano para trabajar como director técnico adjunto, reportando al director técnico Jody Egginton. Cattelani es un experimentado aerodinamicista proveniente de Red Bull Advanced Technologies cuya principal misión será elevar el rendimiento de los monoplazas de Visa Cash App RB.

En lo que respecta a Alan Permane, llegará para ejercer de director deportivo con efecto inmediato, así que estará al lado de Laurent Mekies, director del equipo, desde el inicio de la temporada. Permane estuvo 34 años en Enstone, así que trabajó para Benetton, Renault, Lotus y Alpine. Su último cargo fue también como director deportivo, tarea que cumplió hasta culminar el Gran Premio de Bélgica el año pasado, cuando la directiva de Alpine decidió apartarlo de su cargo, al igual que sucedió con Otmar Szafnauer, quien hasta entonces era el jefe de la escudería francesa.

En palabras de Jody Egginton:

Tengo muchas ganas de trabajar con Tim [Goss] y Guillaume [Cattelani]. En los próximos meses, el enfoque de Guillaume en la aerodinámica y la dinámica nos permitirá refinar y desarrollar el monoplaza de este año y agregar capacidades en el futuro, mientras que la llegada de Tim nos dará la estructura que necesitamos para crear coches que elevarán aún más el rendimiento del equipo en los años venideros.

Vía Visa Cash App RB

Cargando...